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Frenos y embragues electromagnéticos monodisco (Corbetta)

  • Indicados para las aplicaciones que requieren velocidad y precisión de conexión, simplicidad de construcción y de instalación.

Información detallada del producto Frenos y embragues electromagnéticos monodisco

Características

Estos elementos están indicados para las aplicaciones que requieren velocidad y precisión de conexión, simplicidad de construcción y de instalación, siendo previstos para el funcionamiento en seco. Respecto a los tipos de láminas, garantizan menores tiempos de conexión y mayores velocidades, separándose totalmente de las dos superficies de fricción. Requieren, sin embargo, una mayor precisión de montaje.

El accionamiento se realiza generando un campo magnético de inducción por medio de una bobina colocada en el cuerpo del grupo que atrae un disco deslizante y éste comprime un anillo con recubrimiento o forro montado en posición apta para no cortar el flujo.

El disco móvil, de acero, presenta ranurados que permiten la dilatación por causa del calor y el enfriado por medio de los aleteados frontales.

El disco fijo tiene forro; es, por lo tanto, aconsejable evitar la posibilidad de que gotas de aceite puedan ensuciar las superficies de fricción perjudicando su eficiencia.

Montaje

Estos grupos se pueden montar en posición horizontal, aconsejable, y en vertical.

Es necesario verificar que el flujo magnético no tenga dispersiones en las masas metálicas periféricas, disminuyendo la eficacia e interfiriendo en otros grupos electromagnéticos.

Ajuste

Estos elementos son autorregulantes.

Alimentación

En ejecución estándar, la alimentación prevista es de 24 Vcc. Los frenos y embragues sin anillo colector se alimentan por medio de cables o, bajo pedido, por medio de colector. Para los embragues de este tipo es necesario disponer de un bloque antirrotación, utilizando la especial corona. La bobina es estática pero se puede arrastrar a causa de la fricción de las esferas de los cojinetes. Para los embragues con anillo colector, la alimentación está prevista por medio del contacto deslizante de un anillo colector y un cepillo.

Aunque más caros, los embragues sin anillo colector, por ausencia del cepillo, tienen una instalación más simple, sin chispas o pérdidas de contacto, velocidades de rotación más elevadas y menor tamaño.

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