EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Instalaciones de energía solar térmica

  • Los dispositivos de seguridad integrados en la estación se encargan de la seguridad intrínseca del circuito del colector.

Información detallada del producto Instalaciones de energía solar térmica

El colector convierte la luz solar en calor. El fluido solar calentado y protegido contra heladas transporta el calor generado con ayuda de la bomba de circulación desde el colector hasta el intercambiador de calor del acumulador solar.

Una vez transferido el calor al acumulador solar, el líquido que se ha enfriado retorna hacia el colector. Los dispositivos de seguridad integrados en la estación solar, así como el recipiente de expansión solar, se encargan de la seguridad intrínseca del circuito del colector.

El regulador solar pone en marcha la bomba de circulación sobre la base de una diferencia de temperaturas, para lo cual se comparan entre sí la temperatura del colector y la del acumulador. Si en alguna ocasión no bastara con la energía solar, la calefacción auxiliar convencional calienta la parte superior del depósito hasta alcanzar la temperatura deseada del agua sin perder en absoluto el confort esperado, de manera que siempre está garantizada la funcionalidad de la instalación.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-930409747