EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de merchandising y escaparatismo

  • Capacitación para desarrollar las funciones de organización y animación de espacios comerciales, interna y externamente.

Información detallada del producto Curso de merchandising y escaparatismo

  • Horas: 180 horas
  • Créditos ECTS: 6,0 ECTS
  • Duración: 8,5 meses
  • Material: papel impreso y multimedia
  • Metodología: e-learning
  • Evaluación: continua

Perfil profesional:

El curso de merchandising y escaparatismo capacita al estudiante para desarrollar las funciones de organización y animación de espacios comerciales, tanto interna como externamente, de acuerdo con las especifidades y criterios de calidad establecidos y teniendo en cuenta las condiciones de seguridad, prevención de riesgos y respeto a la normativa vigente. Así pues, el titulado dispondrá de conocimientos teóricos y técnicos que le permitirán desarrollar su actividad profesional en las áreas de comercialización, en cualquier sector de actividad.

Competencias:

  • Determinar la composición, las dimensiones y las magnitudes del surtido, y agruparlo y clasificarlo de acuerdo con los objetivos comerciales establecidos para conseguir una gestión óptima.
  • Controlar el surtido de productos estableciendo la ubicación de los mismos según criterios de rentabilidad e imagen y según las especificaciones recibidas.
  • Organizar y controlar los lineales definiendo métodos de organización y control de la localización de los productos.
  • Organizar, realizar y controlar las actividades de animación del punto de venta en establecimientos dedicados a la comercialización de productos y/o servicios, aplicando técnicas de merchandising, de acuerdo con los objetivos fijados en el plan de comercialización.
  • Obtener la información necesaria para diseñar el establecimiento según los criterios comerciales establecidos.
  • Aplicar las técnicas del merchandising para diseñar estratégicamente el establecimiento y facilitar la circulación, atraer a los clientes y promover las ventas.
  • Organizar y supervisar la implantación y el montaje de escaparates para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial que atraiga a los clientes potenciales y lograr los objetivos comerciales establecidos.

Taller virtual:

El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Programa del curso de merchandising y escaparatismo:

  • El surtido
  • Selección y gestión del surtido
  • Implantación, gestión y control del lineal
  • Acciones promocionales en el punto de venta
  • Introducción al merchandising
  • El diseño del punto de venta
  • Escaparatismo

Requisitos de acceso:

  • Un nivel de estudios correspondiente al Bachillerato (LOGSE) o equivalente (COU, MP3, FP2).
  • Una capacidad profesional adecuada.

Titulación:

Los estudiantes que superen el curso obtendrán dos acreditaciones distintas:

  • El certificado de aprovechamiento, otorgado por la Dirección Académica de EducaciOnline y que acredita el logro de los objetivos planteados en una asignatura concreta
  • El diploma de extensión universitaria, que otorga la Universitat Oberta de Catalunya y que acredita la superación global de curso.

El diploma de extensión universitaria permitirá también, de acuerdo con la normativa vigente al respecto:

  • El reconocimiento de créditos de libre elección a los estudiantes que se matriculen en una titulación homologada (LRU) de la UOC.
  • El reconocimiento académico de 2 ECTS en concepto de participación en actividades universitarias a los estudiantes que se matriculen en una titulación de grado de la UOC.

Los estudiantes que no superen la totalidad de las asignaturas que integran un curso obtendrán los certificados correspondientes de las asignaturas superadas.

Titulación UOC:

Diploma de Extensión Universitaria de la UOC en Merchandising y escaparatismo.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-61310522