EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Horno de termoretracción (Effe3Ti TS 32/G – TS 32/E)

  • Ideal para embalar productos paletizados.
    Con calefacción por medio de paneles catalíticos.

Información detallada del producto Horno de termoretracción

El horno de termoretracción modelo TS 32/G es ideal para el embalaje, con film termoretraíble, de cargas paletizadas y con dimensiones de hasta 1200 x 1200 mm y 1500 mm de altura.

La máquina es ideal para embalar productos paletizados confiriéndoles estabilidad y una elevada protección contra los agentes atmosféricos.

El horno se puede utilizar de manera semiautomática con palet en el suelo posicionado por el operador, o en una línea de transporte automática.

La campana de termoretracción móvil es isotérmica con paneles de alta capacidad de aislamiento y cuando la máquina está en fase de espera del producto, un dispositivo de cierre interior permite reducir notablemente los consumos energéticos necesarios al mantenimiento de la temperatura.

Características técnicas

  • Dispositivo de aspiración: se aplica debajo del horno y garantiza el anclaje del film en la parte inferior del bulto, evitando que, a causa de la retracción vertical del capucho, se suba el film.
  • Redes de protección: colocadas alrededor del horno, con altura de 2000 mm, permiten el acceso desde la parte frontal de la máquina, la cual está protegida por medio de una barrera fotoeléctrica que bloquea inmediatamente la máquina en caso de acceso de personas o cosas.
  • Quemadores de gas: la calefacción del interior de la campana de termoretracción se efectúa por medio de quemadores catalíticos, es decir, en ausencia de llamas. La cámara de retracción móvil se acciona mediante dos motorreductores controlados por medio de un inversor.
  • Cierre inferior de la cámara de termoretracción: sistema patentado que permite un notable ahorro energético y menor tiempo de calefacción de la cámara.

Para empresas que, por causas de seguridad o logísticas no pueden utilizar gas, está disponible un hormo con las mismas características pero con sistema de calefacción con paneles radiantes con alimentación eléctrica (TS 32/E).

Altura útil de envoltura 1500 mm
Dimensión bulto Hasta 1200 x 1200 mm
Tensión de alimentación 400 V trifásico 50 Hz
Potencia instalada 40 kW
Producción 20 palets/h = 2000/h
Presión de alimentación (GPL) 100 m bar (1000 mm H2O)
Presión d alimentación (metano) 20 m bar (200 mm H2O)
Potencia máxima quemadores 34 kW
Tiempo de precalentamiento Máx. 30 min
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-1124088