EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Elevadores magnéticos

Los elevadores magnéticos son utilizados para elevar y transportar materiales metálicos. El fundamento de su utilización está basado en la fuerza de atracción magnética entre un imán y un metal. Son de uso frecuente en acerías, empresas de calderería, centros de mecanizado y en almacenes de piezas metálicas.

El elevador magnético es normalmente de neodimio y se imanta y desimanta por la acción de una palanca. Los diferentes modelos que existen dependen de varios factores, entre los que destacan el peso de la pieza a levantar y la forma de la misma. La fuerza de elevación está directamente relacionada con el espesor de la pieza, con la pureza del material metálico y con el estado de la superficie, influyendo mucho la oxidación o la existencia de incrustaciones.

Los imanes elevadores son dispositivos seguros, siempre que se elija el modelo adecuado para la pieza que se tiene que desplazar, y están provistos de un sistema de bloqueo de seguridad que impide la posibilidad de desimantado. Se trata, en general, de dispositivos portátiles, de fácil manejo y mantenimiento.

.CP-CTA-1124074