EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Norma AFNOR NF X 15-211

  • La más exigente del mundo en materia de vitrinas de filtración, establece los requisitos de funcionamiento y eficacia de estos.

Información detallada del producto Norma AFNOR NF X 15-211

En lo relativo a la protección del usuario y a la eficacia de las vitrinas de filtración de gases, la norma:

  • Eficacia de filtración: el filtro no debe emitir al aire más del 1% del valor límite tolerable del producto químico.
  • Eficacia de contención del recinto: la eficacia de contención del recinto es la capacidad del recinto para evitar que los vapores nocivos y olorosos salgan por otra parte que por el filtro y, sobre todo, nunca por la parte frontal delante de la cual se encuentra el químico. La emanación debe ser como máximo del 0,1 ppm.
  • Guía de productos químicos retenidos: Erlab ha creado la Guía de productos filtrados, que analiza más de 600 productos químicos. Con la ayuda de este Chemical Listing conocerá la toxicidad del producto manipulado, qué filtro lo retiene mejor y cómo detectar la saturación del filtro.
  • Seguridad y eficacia de detección de saturación de filtros: toda vitrina de filtración debe estar equipada de un sistema electrónico de control de la saturación del filtro, asociado con una alarma y/o acceso discriminador del aire expulsado para la detección manual del estado de saturación del filtro.
Productos relacionados con Norma AFNOR NF X 15-211
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293291508