EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Excavadoras de orugas

Las excavadoras de orugas son un tipo de maquinaria pesada que se utiliza generalmente para la excavación y extracción de tierra. Están formadas por una cabina, una corona de giro, un brazo móvil y la cuchara de extracción. Todos estos elementos están situados sobre un chasis que está montado sobre una oruga.

La excavadora de orugas se suele utilizar en zonas en las que hay que extraer mucho material en una zona concreta. En estas condiciones, que se dan por ejemplo en canteras y minas, la oruga es el soporte ideal para el desplazamiento. Suelen ser máquinas de gran potencia y con una alta resistencia y las orugas pueden estar fabricadas con caucho o con acero.

Las principales especificaciones que se definen en este tipo de maquinaria son la potencia neta, el peso operacional, la capacidad de levante, la profundidad de excavación y la fuerza de desprendimiento del brazo. En función de los valores que se exijan a estos parámetros se puede determinar el tipo de modelo más adecuado para el uso al que esté destinada.

.CP-CTA-62416428