EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Extractores fotovoltaicos

Los extractores fotovoltaicos son dispositivos que utilizan una placa solar fotovoltaica para alimentar un ventilador que es capaz de forzar la extracción de aire en un local. Esto puede permitir climatizar una estancia y mantener el aire renovado.

La principal ventaja que tienen estos dispositivos es que se mantienen con la electricidad que genera la placa solar fotovoltaica, por lo que su coste se reduce al de su instalación. Son equipos muy sencillos de montar y con una necesidad de mantenimiento muy pequeña o nula. Su principal aplicación está en la ventilación de naves industriales, aunque también se pueden utilizar en algunas zonas de las casas poco ventiladas, como pueden ser trasteros o garajes.

Cuando se mantiene un local ventilado y se evita que las temperaturas alcancen valores muy elevados en verano, se aumenta notablemente el confort y se reducen los gastos relacionados con la climatización tradicional. Los extractores fotovoltaicos se suelen instalar en los tejados y es necesario acudir a especialistas para que calculen el tamaño óptimo de la placa solar para que la extracción sea efectiva.

.CP-CTU-930409747