EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Herramientas de roscado

En términos de mecanizado, una rosca es una superficie que tiene tallada en su eje longitudinal una curva helicoidal. Para su funcionamiento se requiere una rosca hembra y una rosca macho que tengan el mismo paso de rosca. Las piezas roscadas son elementos muy comunes, como los tornillos o las tuercas, que están fabricadas con diferentes materiales, según su aplicación, y con métricas estandarizadas, de acuerdo a normas internacionales.

El roscado se puede hacer en máquina, utilizando tornos, fresas y centros de mecanizado de control numérico y también se puede hacer de forma manual, utilizando herramientas para roscar.

Las herramientas de roscado tienen que estar fabricadas con materiales que presentan gran dureza: aceros con alto contenido en cobalto o con recubrimientos de compuestos de titanio. Las terrajas son herramientas de roscar que se utilizan de forma manual, normalmente para la fabricación de tornillos y de pernos. Las pinzas de roscar son machos de roscar que se utilizan con frecuencia en los centros de mecanizado de control numérico.

.CP-CTU-814498141