EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Hormigón

El hormigón es un producto básico en construcción. Se trata de una mezcla en la que intervienen áridos, agua y un conglomerante, generalmente cemento. El resultado es un producto pastoso, fácilmente maleable y que es capaz de fraguar y endurecer, adquiriendo una consistencia pétrea. Existen algunos tipos de hormigón tipificados, como el hormigón ordinario, el hormigón armado, el hormigón aireado, el hormigón sin finos o el hormigón de alta densidad.

Desde el punto de vista mecánico, el hormigón es un material muy resistente a la compresión, pero con una resistencia a tracción y esfuerzo cortante no muy altas. Sin embargo, las propiedades mecánicas del hormigón pueden ser modificadas considerablemente por la inclusión de aditivos en el proceso de fabricación del mismo.

En el mercado se pueden encontrar productos preparados para la fabricación de hormigón que pueden proporcionarle algunas características como impermeabilización, efecto de inhibición de la corrosión o mejora de las propiedades plásticas.

También existen productos que son capaces de aumentar la velocidad de fraguado o de disminuirla y productos concebidos para usos concretos del hormigón.

.CP-CTU-62416428