EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Brazo articulado para aspiraciones localizadas de humos y gases (Alsident System®)

  • Para sectores como electrónica, microingeniería, tecnología láser, industria química, médica, farmacéutica, etc.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Brazo articulado para aspiraciones localizadas de humos y gases

Los sistemas de extracción localizada de humos y gases forman parte ya de un entorno de trabajo moderno libre de contaminantes. La legislación, a menudo, exige la instalación de sistemas de extracción de humos individuales para la protección de los trabajadores y su entorno de trabajo. Además, la productividad y eficacia dependen también de la motivación del personal y sus condiciones de trabajo.

ALSIDENT SYSTEM® clásico

El brazo extractor fue diseñado originalmente para bancos de soldadura, pero en la actualidad se utiliza para muchas otras aplicaciones. Ha sido diseñado para eliminar, de manera completa y segura, gases, humos, vapores, olores y polvo volátil. Se siguen creando continuamente nuevos accesorios para el sistema, con el fin de conseguir la máxima flexibilidad para la amplia gama de aplicaciones en las que se utiliza.

Usos habituales

Los brazos de extracción se usan en sectores como la electrónica, microingeniería, tecnología láser, industria química, médica, farmacéutica y de la alimentación, así como en laboratorios, hospitales, escuelas y centros de formación.

Extracción mediante brazo extractor

El sistema de extracción mediante el brazo articulable extractor puede utilizarse en todos los entornos de trabajo donde puedan existir sustancias nocivas en concentraciones peligrosas para el personal encargado.

¿Qué caudal aspirar?

El volumen de aire que debe extraerse de un puesto de trabajo depende, en gran medida, del nivel de concentración de sustancias nocivas, área trabajo y tipo y concentración de los contaminantes.

Brazo sin soporte interno

Con el fin de reducir al mínimo el nivel de ruido y la pérdida de presión, el brazo extractor está diseñado de manera que solamente los muelles y manguitos roscados a prueba de ácidos se encuentren situados en el interior del brazo. Además, el brazo es autoportante y puede ajustarse su posición según convenga.

Fácil de utilizar

La utilización y el mantenimiento del brazo son muy sencillos. El brazo puede ajustarse a cualquier posición con una sola mano y se desmonta para su limpieza sin necesidad de herramientas.

Instalación en mesa, pared o techo

Han sido diseñados para su instalación sencilla sobre una mesa, pared o fijados a techo. Pueden instalarse como unidades individuales de extracción o bien en redes centralizadas con múltiples puntos de extracción conectados a un único sistema de aspiración.

Acabados en blanco o en rojo

Nuestros brazos extractores con diámetros de conducto de hasta 100 mm están fabricados de aluminio con superficie anodizada o bien de polipropileno. Todos los componentes de plástico, como las juntas y rótulas, están hechos de polipropileno químicamente resistente.

Extracción controlada para mayor comodidad

Fiabilidad total en condiciones de uso constante. Larga duración, gran rendimiento, seguridad y diseño ergonómico y funcional, adecuado para todos los entornos de trabajo. Los ALSIDENT SYSTEM® 50 y 75 se utilizan actualmente en más de 60 sectores industriales distintos.

Accesorios y  componentes

Disponemos de una amplia gama de boquillas y campanas extractoras y fijaciones.

  • Manguitos reductores para su fácil conexión a la red de aspiración o ventilación
  • Válvula reguladora: se incluye de serie en los brazos extractores y puede ajustarse permanentemente con un tornillo de palomilla
  • Rejillas protectoras: reducen el riesgo de aspiración de materias extrañas
  • Soporte de mesa: con un acabado epoxy blanco. Se incluyen 2 tornillos de palomilla
  • Soporte de pared: recubrimiento epoxy blanco o en acero ixoxidable
  • Boquilla o campana de aspiración: disponible una amplia gama de campanas con diferentes formas, tamaños y materiales
  • Columnas para instalación en techo igualmente en acero al carbono con acabado de pintura epoxy o bien acero inoxidable.
Longitudes Hasta 3000 mm
Rótulas Polipropilenos colores rojo o blanco
Materiales Aluminio, polipropileno, policarbonato
Caudales de aspiración Según aplicación y modelo de brazo
Campana extracción Disponible una amplia gama de formas, tamaños y materiales
Modelo Caudal de aire recomendado Solicitar información
ALSIDENT SYSTEM® 50 20-85 m³/h Contactar con la empresa
ALSIDENT SYSTEM® 75 80-180 m³/h Contactar con la empresa
Productos relacionados con Brazo articulado para aspiraciones localizadas de humos y gases
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-4293291508