EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Indicadores de vuelco

Los indicadores de vuelco son dispositivos que mejoran notablemente la seguridad del transporte de algunos productos que se tienen que mantener en una determinada posición para conservar sus propiedades. Se trata de la mayor parte de los equipos electrónicos, de los equipos que llevan un circuito de refrigeración y de otros muchos casos más.

El fundamento técnico del detector de vuelco es sencillo, pues se basa en la utilización de un medidor del grado de inclinación, con un mecanismo de alerta asociado que se activa cuando la inclinación sobrepasa el valor programado. Normalmente se utilizan etiquetas que se adhieren sobre el embalaje del producto que se transporta y que cambian de color si se ha producido un vuelco significativo. De esta forma, el receptor de la mercancía puede saber que el producto que recibe ha sufrido una incidencia.

Es importante verificar que el indicador de vuelco utilizado sea fácilmente programable y, sobre todo, que no se pueda manipular. También hay que verificar su resistencia a posibles condiciones ambientales adversas, como humedad o temperaturas extremas.

.CP-CTA-1124088