EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso sobre las obligaciones básicas de la Ley 10/2010

  • Aprenda y comprenda las bases establecidas para la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Información detallada del producto Curso sobre las obligaciones básicas de la Ley 10/2010

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas físicas o empleados y titulares de las personas jurídicas que forman parte de los sujetos obligados por la Ley 10/2010, en los términos establecidos en el artículo 2.

¿Para qué capacita este título?

Para estar informado sobre las obligaciones a cumplir por parte de los sujetos obligados, en relación a la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Otras características:

La Ley 10/2010 establece la obligatoriedad de que todos los sujetos obligados a la misma mantengan continuamente formados a sus empleados mediante un plan anual de formación. El alumno se familiarizará con la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, y podrá atender las obligaciones establecidas por la misma. Asimismo, cada capítulo consta de una introducción y un resumen, de gran utilidad en el aprendizaje y motivación del alumnado. Además, incluye recursos didácticos, que resaltan determinados conceptos o ideas importantes. Al final de cada capítulo se proponen unos ejercicios de autoevaluación para que el alumno pueda comprobar el nivel de conocimientos adquiridos y pueda afrontar con más facilidad la prueba de evaluación final. El alumno dispondrá de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, en un Anexo que se incluye al final del manual, para poder realizar las consultas necesarias. Incluye CD-ROM interactivo que ayudará al alumno, mediante animaciones, actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación, a reforzar lo aprendido en el manual.

CONTENIDO FORMATIVO

Objetivos:

Conocer las obligaciones básicas que establece la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

Contenidos:

  • Introducción a la prevención del blanqueo de capitales

Terminología y concepto del blanqueo de capitales. Terminología y concepto de la financiación del terrorismo. Origen de la ley. Actividades consideradas blanqueo de capitales. Fases del blanqueo de capitales.

  • Sujetos obligados

Sujetos obligados.

  • Régimen de obligaciones

Medidas normales. Medidas simplificadas. Medidas reforzadas.

  • Comunicación de operaciones

Comunicación por indicio. Comunicación sistemática. Declaración de entidades de crédito. Colaboración y conservación de documentos.

  • Control interno

Medidas de control interno. Órganos centralizados de prevención. Examen por experto externo. Formación de empleados. Protección e idoneidad de empleados, directivos y agentes. Protección de datos de carácter personal.

  • Casos especiales

Comercio de bienes. Fundaciones y asociaciones. Entidades gestoras colaboradoras. Envío de dinero. Obligación de declarar.

  • Infracciones y sanciones

Introducción. Infracciones muy graves. Infracciones graves. Infracciones leves.

  • La Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales y el Servicio Ejecutivo

Introducción. La comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias. Secretaría de la comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias. El servicio ejecutivo de la comisión.

  • Anexo

Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

  • Contenido CD:

CD-ROM interactivo que le ayudará mediante animaciones, actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación a reforzar lo aprendido en el manual.

Versión online y/o a distancia 50 y 80 horas

.P-CTU-61310522