EL DIRECTORIO INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Motores lineales compactos de acero inoxidable (LinMot)

  • Diseñados en acero inoxidable, con especial enfoque en el estilo higienizable. Desarrollados para entornos difíciles.


Solicitar información

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Motores lineales compactos de acero inoxidable

Diseñados para entornos exigentes, estos motores lineales compactos están desarrollados completamente de acero inoxidable EN 14404 / AISI 316.

Respecto al diseño del motor, la atención se centra en un estilo higiénico. Para evitar los depósitos de suciedad, el motor ha sido fabricado sin bordes innecesarios, esquinas u orificios. Además, todas las juntas han sido soldadas, por lo que no se necesitan componentes de unión.

Los bobinados del estator están completamente encapsulados con resina epoxi, de modo que el relleno de cobre y el estator están protegidos de la condensación o la corrosión. Gracias a este tipo de encapsulado, los motores también están protegidos contra la penetración de polvo y agua (limpieza por chorro con presión/vapor). Esta impermeabilidad significa que cumplen con la protección IP69K según la norma DIN EN 60529.

Los cojinetes de material sintético han sido especialmente desarrollados para facilitar la limpieza y ahorrar tiempo en los procesos de lavado.

Para el control de la temperatura, todos los motores lineales están equipados con sensores que transfieren los datos al controlador. Dicha información puede ser analizada en el control superior, de forma que el motor, en función del tipo de procesamiento (por ejemplo, con alimentos como pescado), se puede mantener en un intervalo de temperatura constante.

De manera opcional, LinMot también ofrece una refrigeración por fluido integrada para temperaturas superficiales bajas, lo que conduce a un mayor rendimiento y a su vez reduce el efecto de nucleación.

Estas son algunas de sus características:

  • Bastidor de acero inoxidable
  • Diseño higiénico
  • Conexiones soldadas, sin juntas
  • Completamente encapsulado (IP69K)
  • Refrigeración por fluido integrada (opcional)

Con tres tamaños y un recorrido máximo de 980 mm, los motores de acero inoxidable proporcionan una higiene del más alto nivel. Pueden ser utilizados en máquinas y sistemas para el procesamiento de productos alimentarios o farmacéuticos. Se adaptan a ambientes extremadamente agresivos o corrosivos y se pueden limpiar con los medios convencionales utilizados en dichas industrias.

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-234690044