EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Limpieza de cordones de soldadura

En los procesos de soldadura por arco eléctrico se produce la deposición del material procedente del electrodo sobre la superficie que se va a soldar. El calor desprendido en el proceso es el responsable de la fusión del material de aporte que se deposita sobre el material base, parcialmente fundido, formándose el denominado cordón de soldadura.

Por efecto de ese calor aportado, que produce la oxidación de algunos de los elementos del acero, se pueden producir las denominadas manchas térmicas. Cuando la termocoloración es visible sobre la superficie, se ocasiona una disminución de la resistencia a la corrosión, con lo que se hace necesario realizar la limpieza de los cordones de soldadura.

Existen en el mercado sistemas de limpieza de cordones de soldadura que son capaces de eliminar las manchas producidas en los puntos de soldadura. Los equipos disponibles suelen funcionar con un sistema electrolítico que utiliza un agente de limpieza capaz de eliminar los óxidos formados y de conseguir el pasivado de la superficie. Son sistemas que funcionan con dosificación manual o automática y de fácil uso.

.CP-CTA-814498141