EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Seguro de responsabilidad civil para operadores logísticos

Seguro de responsabilidad civil para operadores logísticos
  • Soluciones para el sector logístico, que realiza cada vez actividades más complejas y valiosas con mercancía muy diversa.

Información detallada del producto Seguro de responsabilidad civil para operadores logísticos

El sector logístico, en pleno auge y desarrollo, realiza cada vez, actividades más complejas y valiosas con mercancía muy diversa sobre la que contrae unas responsabilidades que hasta la fecha, las pólizas de seguros tradicionales no han contemplado. Son las actividades de almacenaje, distribución, manipulación (clasificación, etiquetado, envasado...) y transporte.

El gerente de riesgos de la empresa logística tiene nuevos riesgos que analizar y protegerse frente a ellos mediante medidas de control internas (embalaje, picking, packing, etiquetado, etc.). Sin embargo, la envergadura de estos nuevos riesgos da lugar a una cuestión que el gerente de riesgos de la empresa se pregunta: "¿Podemos asumir o tenemos que transferir al menos una parte de esos riesgos que nos pueden ocasionar un importante perjuicio económico en nuestra empresa?"

Transferir este riesgo al sector asegurador es la primera de las opciones para este tipo de amenazas.

  • La definición de actividad, estableciéndose como transporte, almacenaje y distribución de mercancías en general (incluidas mercancía ADR).
  • La delimitación geográfica, incorporando en el ámbito geográfico a las filiales extranjeras.
  • La responsabilidad civil por contaminación accidental, incluyendo los gastos de limpieza, remoción, contención y tratamiento de las sustancias irritantes, contaminantes o polucionantes.
  • La responsabilidad civil derivada de la actividad de envasado y etiquetado, hoy en día fundamental para un servicio logístico completo.
  • La responsabilidad de la empresa logística por los daños ocasionados a terceros cuando se realicen trabajos en las instalaciones de estos terceros.

Éstas son un extracto de las soluciones incorporadas a la póliza de responsabilidad civil diseñada para el conjunto de clientes de LLERANDI.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-61310522