EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Localizadores de personas

Los localizadores personales son dispositivos que permiten identificar la posición de una persona, gracias a la utilización de diferentes tecnologías. Desarrollados inicialmente para la localización de personas mayores con discapacidad o de niños, tienen también aplicación a nivel industrial.

Los equipos de localización para personas pueden ser de diferente naturaleza. Un dispositivo común es el que emite ondas de radiofrecuencia y se coloca en la muñeca de la persona que se pretende mantener controlada. Con este tipo de equipo, se determina una zona en la que puede permanecer el individuo, de forma que cuando la sobrepasa se activa una alarma.

Otros sistemas, más utilizados a nivel industrial, utilizan etiquetas de radiofrecuencia que se localizan mediante un receptor que se activa cuando se sitúa en las proximidades del objeto etiquetado.

La tecnología GPS, también muy usada para la localización de personas, tiene la ventaja de no tener límite de distancia. Se han desarrollado equipos muy potentes que permiten realización de llamadas y programación de diferentes funciones.

.CP-CTU-10189271