EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Martillos

Los martillos son herramientas muy utilizadas a nivel industrial. Funcionan por percusión y se usan para desplazar el elemento que golpean o para deformarlo. Los martillos más comunes están formados por un mango y un elemento metálico que es con el que se golpea. Es precisamente esta parte metálica, denominada cabeza, la que más diferencias puede presentar entre unos tipos y otros.

En la cabeza del martillo se distingue una parte central vacía, que es donde se encaja el mango, y otras dos partes, una a cada lado de la oquedad. Una de ellas suele ser de mayor tamaño y con formas diferentes, cuadrada o circular, y la otra es mucho más fina y perfilada. Según las formas de estas partes de la cabeza se pueden encontrar martillos de cola, de chapista, mecánicos o de uña, entre otros muchos tipos.

Para realizar trabajos de percusión muy intensos, se suelen utilizar los denominados martillos neumáticos, en los que la percusión se realiza con un mecanismo de aire comprimido. Los martillos también pueden formar parte de algunas máquinas pesadas de construcción, como los martillos hidráulicos que llevan algunas excavadoras.

  • Sierra | Herramientas

    Herramientas

    Amoladoras, martillos, taladros, sierras, atornilladores, decapadores, pistolas de pintura, fresadoras, cepillos...

.CP-CTU-4293291384