EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Servoamplificadores y servomotores (MELSERVO MR-E, MR-J3)

  • Soluciones para aplicaciones: desde sistemas sencillos de punto a punto de un eje hasta sistemas sincronizados con 96 ejes.

Información detallada del producto Servoamplificadores y servomotores

Mitsubishi Electric dispone de una completa oferta de sistemas Servo/Motion y ofrece con ello soluciones para aplicaciones que van desde sistemas sencillos de punto a punto de un solo eje, hasta sistemas sincronizados con 96 ejes.

La operación a través de la salida de pulsos estándar o la SSCNET permite una adaptación a los requerimientos especiales de una aplicación.

Con la MR-J3 Serie, Mitsubishi sienta nuevas pautas en todo lo relativo a la precisión en el campo Motion Control. Ella abarca una gran selección de servomotores (todos disponen de modo estándar de un encoder con 262.144 pulsos/rev.) y servoamplificadores (hasta 110 kW de potencia constante).

Para el hardware de los sistemas Servo/Motion, Mitsubishi ofrece amplios paquetes de software con los que la programación y el setup de los dispositivos resultan especialmente sencillos.

Servoamplificadores MR-E Super: excelente rendimiento, económicos y fáciles de manejar

Gracias a su elevada precisión de posicionamiento y a sus breves tiempos de respuesta, el MR-E es la mejor opción para aplicaciones con un rango de potencia entre 100 W y 2 kW.

El MR-E Super está disponible en dos variantes: una de ellas con entrada de tren de pulsos para la regulación de posición y la regulación interna de velocidad, y la otra con entrada analógica para la regulación de velocidad y de par de giro. El servoamplificador soporta las legendarias funciones de Auto-Tuning y de supresión de vibraciones de Mitsubishi. Con ayuda del software MR Configurator para Windows, quedan garantizados además tanto una puesta en funcionamiento como un diagnóstico sencillos.

Tomando en consideración su excelente rendimiento, el MR-E es un producto realmente económico para soluciones muy rentables en aplicaciones servo.

Servoamplificadores MR-J3: pequeños, precisos y fáciles de manejar

La nueva generación Servo MR-J3 ofrece la más moderna técnica en combinación con un manejo sencillo en una forma constructiva muy compacta. Funciones de nuevo desarrollo, tales como la avanzada supresión de vibraciones o el aún más mejorado autotuning a tiempo real, procuran la máxima precisión, breves tiempos de posicionamiento y una sencilla puesta en servicio. En comparación con la serie MR-J2-Super, los amplificadores son un 40% más pequeños.

La serie MR-J3 está disponible en tres versiones: los dispositivos del tipo MR-J3-A son apropiados para sistemas de operación con un control convencional y han sido diseñados para la regulación de revoluciones, de momento de giro y de regulación de posición. La serie MR-J3-B ha sido desarrollada especialmente para secuencias de movimientos complejas de varios ejes y ha sido optimizada para su empleo en grupos de automatización. Hay disponible adicionalmente un servoamplificador con una unidad de posicionamiento integrada (MR-J3-T).

La conexión a los sistemas Motion-Control y controles de posicionamiento se lleva a cabo mediante plug and play a través de la rápida SSCNET III óptica con un tiempo de ciclo de sólo 0,44 milisegundos. La serie MR-J3 está disponible con un rango de potencia desde 50 W hasta 55 kW y se amplia paulatinamente con dispositivos de potencia mayor.

Servo/Motion - Servomotores: máxima funcionalidad

Los servomotores de Mitsubishi Electric son los más compactos del mercado gracias al empleo de modernas técnicas de bobinado que permiten reducir el volumen y al empleo de las más modernas tecnologías.

Los servomotores de Mitsubishi satisfacen las exigencias más severas y ofrecen una amplio espectro de funciones. Con diversas velocidades y momentos de inercia, los motores resultan apropiados para todas las aplicaciones.

Todos los motores de la serie Super están equipados de forma estándar con encoders de valor absoluto. De este modo es posible crear un sistema absoluto alimentado sencillamente el servoamplificador con una batería.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-234690044