EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Monos y buzos

Los monos de trabajo y los buzos de trabajo forman parte de la denominada ropa de protección que deben utilizar algunos trabajadores si la evaluación de riesgos de su puesto de trabajo así lo exige.

Los riesgos a los que puede estar sometido un trabador pueden ser de diversa índole, desde la posibilidad de cortes o quemaduras térmicas, hasta el contacto con sustancias tóxicas, quemaduras químicas, exposiciones radioactivas o contacto con agentes biológicos.

Los monos y buzos de trabajo forman parte del vestuario que obligatoriamente deben llevar los trabajadores expuestos a riesgos y la composición de sus tejidos y sus mecanismos de cierre dependen de su función.

Así, se pueden encontrar monos y buzos de tejidos simples, para situaciones de bajo riesgo; tejidos textiles recubiertos con entramados metálicos, para trabajadores con riesgo de corte; tejidos de colores muy vivos, en situaciones en las que la señalización es muy importante; tejidos multicapa, para protección térmica exigente y frente a agentes químicos y fundas fabricadas con goma o plástico para trabajadores que se tengan que proteger contra el agua o salpicaduras líquidas.

.CP-CTA-10189271