EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Tambores magnéticos (Gauss Magneti)

  • Tambores magnéticos para separación de metales.

Información detallada del producto Tambores magnéticos

Tambores magnéticos permanentes

La estructura se compone esencialmente de un eje que sirve de elemento portante de expansiones polares, de elementos magnéticos permanentes y de la envoltura externa giratoria de acero magnético, con listones transportadores y soportes a mordaza para bloquear en su posición a la estructura magnética interna y regular su orientación para optimizar la separación magnética.

Su mantenimiento es sumamente reducido y sencillo, puede funcionar en cualquier ambiente, con consumo energético reducido y una garantía de magnetización de 20 años.

En los tambores de imanes permanentes TM, el campo inductor (magnetizante) está generado por imanes de ferrita o neodimio (tierras raras). El uso de estos imanes permanentes depende del tipo y dimensiones del material así como de las condiciones de uso. Los tambores magnéticos son productos ecológicos y reciclables.

La gama de tambores magnéticos permanentes producidos es muy amplia: diámetros de 200 a 1.500 mm y largos de 200 a 3.000 mm.

Tambores electromagnéticos

La estructura se compone esencialmente de un eje que sirve de elemento portante de expansiones polares, de bobinas electromagnéticas (magnetizantes) y de la envoltura externa giratoria de acero magnético, con listones transportadores y soportes a mordaza para retener en su posición a la estructura magnética interna y regular su orientación para optimizar la separación magnética.

En los tambores electromagnéticos TE/TEE, el campo inductor (magnetizante) está generado por bobinas de conductor (aluminio, cobre) enrolladas alrededor de un núcleo de acero con bajo contenido de carbono y alta permeabilidad magnética.

El uso de estos electroimanes depende del tipo y dimensiones del material así como de las condiciones de uso. La gama de tambores electromagnéticos producidos es muy amplia: diámetros de 500  a 1.800 mm y largos de 500 a 3.000 mm.

Otros productos de esta empresa

.P-CTU-930409747