EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Plásticos detectables

El desarrollo de plásticos detectables ha sido de vital importancia para la industria alimentaria y para la industria farmacéutica. En las sucesivas etapas de producción se tienen que utilizar diferentes tipos de elementos de manipulación que por diversos motivos podrían, total o parcialmente, pasar a formar parte del proceso productivo, contaminando el producto final.

La legislación en temas de alimentación es cada vez más restrictiva en temas de seguridad, por lo que los productos detectables han supuesto un avance notable. Así, los bolígrafos detectables, los utensilios de manipulación o los guantes se pueden fabricar ahora con plásticos que son captados por el detector de metales, impidiendo que continúen en el proceso, en el caso de que por un fallo hayan pasado al mismo.

La utilización de este tipo de plásticos es muy importante, no solo desde el punto de vista de la calidad del producto final, sino también porque contribuye a evitar los daños que un producto extraño podría ocasionar en el equipamiento que se utiliza en el proceso de fabricación.

.CP-CTA-2323661801