EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Poleas y polipastos manuales

El polipasto manual está formado por un conjunto de poleas unidas entre sí de forma adecuada para poder elevar una carga bajo la acción de una potencia mínima. Ello permite el accionamiento manual, normalmente por acción de una palanca. El polipasto manual de cadena es el más frecuente, aunque los materiales que unen las diferentes poleas entre sí pueden ser de distinta naturaleza.

Estos equipos se suelen utilizar sobre carros y también se pueden enganchar a pinzas. Se utilizan habitualmente para elevación de cargas de forma esporádica y pueden llegar a desplazar hasta varias toneladas de carga. Normalmente incorporan mecanismos de seguridad, como frenos automáticos o rodamientos estancos, así como ganchos antigiratorios.

A la hora de seleccionar un polipasto manual es preciso tener en cuenta la carga máxima permitida, la altura de elevación requerida y los materiales con los que están fabricados, tanto el propio polipasto como las cadenas. Este hecho es muy importante cuando el equipo se utiliza en atmósferas agresivas, en cuyo caso los componentes del equipo han de tener un tratamiento superficial adecuado.

.CP-CTA-1124074