EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Pulidoras - lijadoras

Las pulidoras y lijadoras son herramientas muy utilizadas a nivel industrial y su uso está relacionado con la limpieza y pulimentado de las superficies de los diferentes materiales. Este hecho tiene relación con el aspecto estético de las piezas y también se ha comprobado que influye en sus propiedades mecánicas.

Existen diferentes tipos de herramientas que son capaces de llevar a cabo este proceso que dependen de su tamaño, de su forma de uso y del tipo de abrasivo que utilicen. Así, las lijadoras orbitales suelen ser portátiles, con disco de esmeril y movimiento elíptico; las amoladoras son motores eléctricos en cuyo eje de giro llevan incorporado el disco pulidor y la lijadora de banda tiene un motor que hace girar unos tambores sobre los que se incorpora la lija.

La pulidora industrial puede tener un mecanismo de funcionamiento similar al de las máquinas portátiles, pero con potencia, tamaño y capacidad de tratamiento mucho mayor. Se distinguen en este nivel las pulidoras de banda, lo equipos de acabado en masa y las pulidoras electroquímicas.

.CP-CTU-4293291384