EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Entrega de paquetería en puntos de recogida Punto Pack

  • Gracias a nuestra red de 1200 tiendas en España entregamos sus paquetes de menos de 20 kg donde quiera el consumidor.

Información detallada del producto Entrega de paquetería en puntos de recogida Punto Pack

La entrega en puntos de recogida responde a una tendencia creciente. Los compradores a distancia, ya sea a través de Internet, catálogos o mailings, eligen los vendedores que les ofrecen una abanico amplio de posibilidades de entrega de sus pedidos.

La entrega en un punto de recogida complementa así la oferta de entrega a domicilio, especialmente para los consumidores activos, que se encuentran fuera de casa cuando acude el transportista. De este modo el consumidor elige donde y cuando recoger su pedido, evitando así la desagrable sorpresa del aviso de reparto fallido que se deposita en su buzón.

El servicio que ofrece Punto Pack se basa en una larga experiencia en base a la gestión de una red de más de 4000 puntos de recogida en el mercado francés, y una tecnología puntera, asegurando el seguimiento de todos los envíos.

Nuestros principios de funcionamiento:

  • El vendedor propone al consumidor los puntos de recogida disponibles que se encuentran en su zona, mediante el código postal. Nosotros ponemos a disposición cada día unos ficheros con los puntos de recogida actualizados, así como un fichero que permite conocer todos los puntos que se encuentran a una distancia determinada de un código postal (por proximidad).
  • El vendedor guarda la información del punto escogido (su código) dentro del proceso de confección del paquete, para que este dato se plasme sobre la etiqueta de expedición. Esta etiqueta tendrá entonces un código de barras que identificará el envío, su punto de destino, el vendedor, y otras informaciones. A partir de estos datos se puede hacer el seguimiento de los envíos.

Ventajas para el consumidor:

  • Puede elegir el punto de recogida que más le conviene, cerca de su domicilio, de su trabajo, del mercado, etc.
  • Accede a los horarios del punto elegido, su ubicación en el código postal, su foto, para encontrarlo más fácilmente.
  • Puede hacer un seguimiento de la expedición en nuestra página web.
  • Recibe avisos de llegada vía SMS y e-mail, siempre que este dato esté en la posesión del vendedor y de la e-boutique.
  • Recoge su paquete cuando le va bien, sin hacer colas, en un plazo máximo de 2 semanas desde la llegada de éste en el punto.

Ventajas para el vendedor a distancia:

  • Aumenta las posibilidades de venta, al añadir un modo de entrega diferente a la entrega a domicilio, un método que no conviene a las personas que trabajan fuera de casa.
  • Es económico, respecto a la prestación de entrega a domicilio, y en la mayoría de los casos respecto al precio de Correos mismo.
  • Tiene un abanico de posibilidades de integración en su sistema, dependiendo de los volúmenes esperados. Esto va desde la creación de expediciones vía nuestro Extranet a una integración vía Internet, paquete de soluciones Web Service, y finalmente soluciones EDI para grandes volúmenes. También estamos desarrollando interfaces con plataformas de tiendas online.

Condiciones comerciales

Servicios prestados en España: Península e Islas Baleares.

Peso admitido Hasta 20 kg
Dimensiones Alto + Largo + Ancho = 150 cm
Mono / Multi bulto Únicamente mono bulto
Notificación al destinatario E-mail + SMS
Tracking Tiempo real
Contra Reembolso Admitido
Logística inversa Devoluciones admitidas en los PP

.P-CTU-1124096