EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Soldadura automática con láser ND:YAG (Rofin Laser Select)

  • Con unos ejes motorizados robustos y precisos, lo que permite una rápida y precisa posición de las piezas.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Soldadura automática con láser ND:YAG

El láser es una herramienta excelente para generar cordones de soldadura a testa o por transparencia en prácticamente todos los metales comunes y sus aleaciones. La amplia gama de aplicaciones aprobadas incluye acero inoxidable, oro, plata, platino y titanio, así como las aleaciones con memoria de forma. Entre éstos están algunos materiales que son difíciles -sino imposibles- de unir con técnicas convencionales. Los sistemas de soldadura manual de Rofin, pionero y líder del mercado en este sector, proporcionan una extraordinaria calidad de las uniones soldadas por láser con una máquina que es rápida y fácil de usar. En unos pocos minutos pueden hacerse puntos y costuras soldados con una precisión de micras, incluso en zonas complicadas.
La regla de oro es: si usted puede ver el punto de unión, puede soldarse por láser. Con un láser, los usuarios experimentados pueden unir trabajos de filigrana de piezas con una excelente calidad y precisión que ningún otro método puede siquiera remotamente alcanzar.

Proceso delicado - resultados perfectos
Eligiendo los parámetros y la forma de pulso de láser para cada material, el láser genera una mínima zona afectada térmicamente. De este modo, se consiguen las precondiciones para soldadura de componentes sensibles a la temperatura.
Otro efecto positivo de la baja carga térmica en las piezas a unir es que se evitan modificaciones no deseadas originadas por el proceso de soldadura. Las uniones soldadas por láser son de alta resistencia y soportan la tensión mecánica sin ningún tipo de desgaste. Son resistentes a la temperatura y muestran superficies libres de poros. En comparación con otras técnicas de unión, el posterior procesamiento de una soldadura láser se reduce a tan sólo unos pocos y simples pasos, o puede ser ignorado completamente.

Beneficios
  • Simple manipulación de la pieza de trabajo.
  • Puntos, cordones, solapado y soldadura de aporte.
  • Soldaduras perfectas incluso en las zonas complicadas.
  • Acero inoxidable, oro, plata, platino, titanio, aleaciones con memoria de forma.
  • Posicionado exacto del punto de soldadura y control visual a través de estéreo microscopio.
  • Sin distorsión, sin daños a componentes sensibles a la temperatura.
  • Cordones de soldadura de menos de 50 micras, con una alta estabilidad de pulso a pulso.
  • Soldaduras con una profundidad desde 50 micras a 2 mm.
  • Uniones robustas para piezas de alta resistencia.
  • Libre de poros, de oxidación y de quemaduras.
  • No hay tiempos de preparación, cortos periodos de soldadura, postprocesado mínimo o inexistente.
  • Producción a medida, desde pequeños a grandes lotes de producción, reparaciones.
  • Fácil acceso a la innovación tecnológica por medio del procesado láser.
La Select define la nueva clase de láser de soldadura manual. Un sistema plenamente integrado: un láser de soldadura manual ergonómicamente optimizado, un láser para soldadura por aporte accionado por joystick y un preciso sistema CNC, un concepto integrado innovador para el usuario.

Cuatro ejes de precisión, corto tiempo de preparación, fácil programación en CNC. Tanta automatización como usted desee, con un mínimo de programación requerida. Un joystick multifuncional y una gran pantalla táctil en color son suficientes para un simple e intuitivo ajuste de parámetros.

Los ejes motorizados de la Select son robustos y precisos, lo que permite una rápida y precisa posición de las piezas, desde la más delicada hasta un máximo de carga de 50 kg. El modo joystick da muchos de los beneficios de la motorización, sin necesidad de programación CNC.

El control CNC funciona con los comúnmente utilizados códigos G y está basado en la norma convencional IEC 61131-3. Distintas interfaces permiten la fácil carga y almacenamiento de los programas externos de CNC.
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-814498141