EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Manipulador neumático para bobinas de tejido (INDEVA® PN Ergo XL 80)

Manipulador neumático para bobinas de tejido INDEVA® PN Ergo XL 80
  • Produce un impulso de elevación igual y opuesto al peso de la carga que sostiene para manipularla como si no pesara.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Manipulador neumático para bobinas de tejido

El manipulador PN Ergo es un balanceador que produce un impulso de elevación igual y opuesto al peso de la carga que sostiene para manipularla como si no pesase.

El manipulador PN Ergo de Scaglia es un "Intelligent Assist Device" (IAD) de última generación, fruto de la tecnología más avanzada y resultado de años de experiencia y de un notable know how.

Permite desplazar bobinas de tejido empleando un sólo operario y en tiempos absolutamente competitivos con respecto a la tradicional manutención sin empleo de operario; elimina los clásicos riesgos debidos a la manutención de cargas y salvaguarda la salud del operario.

Adecuado para desplazar bobinas desde los palets a los contenedores y viceversa, mientras que para el llenado o la recogida desde las estanterías existen otras versiones que permiten la introducción de las bobinas en la estantería desde cualquier altura.

El balanceador PN Ergo está disponible en diferentes versiones con capacidades máximas de 80, 160 y 250 kg. Puede ser colocado sobre columna (fijada al suelo o sobre plataforma transportable), sobre railes de manera que se pueda cubrir una gran área de trabajo, así como fijado al techo.

Principales características:

  • La manipulación resulta fluida y rápida y el esfuerzo requerido por el operario es casi nulo.
  • Equipado con dispositivos de seguridad anti-caída de la carga y con frenos en las articulaciones del brazo que aseguran la sujeción de la carga en cualquier posición en que lo deje el operario.
  • Los elementos de agarre están estudiados para garantizar la máxima ergonomía y facilitar al operario las operaciones de manipulación arriba/abajo.
  • Campo de rotación alrededor de la columna: continuo
  • Campo de rotación alrededor del eje del equipo: 400° / 600° / continuo.
  • El balanceo puede ser pre-programado manualmente o en los modelos XL80 (carga máxima 80 kg) y XL 160 (carga máxima 160 kg) de forma automática permitiendo manipular bobinas de diferentes pesos sin necesidad de interrupciones para ajustar el sistema al nuevo peso.
Otros productos de esta empresa

.P-CTA-1124074