EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de ahorro y eficiencia energética en la edificación

  • Formación online para calcular eficiencia energética en instalaciones y certificarlas.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de ahorro y eficiencia energética en la edificación

Con una energía cada vez más cara, se necesita actuar en todos los frentes para reducir el consumo energético del país. Uno de los sectores donde más se consume (casí 1/3 del total) es en los propios edificios residenciales, por lo que es un ámbito en el que hay que actuar. En los próximos años se realizará un gran esfuerzo en la rehabilitación de edificios, teniendo muy en cuenta las medidas de ahorro energético en la que la legislación cada vez es más restrictiva.

En el curso de ahorro y eficiencia energética en la edificación se estudian los conceptos generales de ahorro energético. Una de las herramientas utilizadas es la auditoría energética, siendo necesario conocer la legislación al respecto y los criterios de certificación energética vigentes en España, así como los softwares empleados para la misma. Así mismo, la integración de energías renovables en los edificios aumenta su importancia para una óptima certificación.

Al finalizar los estudios, el alumno estará capacitado para utilizar los programas Lider, Calener VYP y Calener GT para calificar la eficiencia energética de un edificio, softwares oficiales en España de certificación energética de edificios. Además, conocerá las herramientas más eficientes como las auditorías energéticas, losprocesos de certificación y los mejores procedimientos para optimizar el uso y la integración de energías renovables en los edificios actuales o de nueva construcción. El curso está dirigido principalmente a los agentes de la edificación implicados en el Procedimiento de Certificación Energética de Edificios, según consta en el RD 47/2007: proyectistas del edificio, proyectistas de las instalaciones térmicas, dirección facultativa y agentes encargados del control externo de la certificación energética de edificios.

Programa:

1. Conceptos generales en ahorro

2. Auditorias energéticas

3. Certificación energética

4. LIDER, limitación de demanda energética

5. Calener GT y Calener VYP

6. Renovables en eficiencia

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de ahorro y eficiencia energética en la edificación, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522