EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso de Java

  • Formación online para programar en lenguaje orientado a objetos.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso de Java

La tecnología Java surge ante la necesidad de plantear una respuesta a la supremacía de Microsoft en el mercado del software. Uno de los principales objetivos para la creación de Java fue el desarrollo de software que pudiese ejecutarse en distintos sistemas operativos, lo cual abría la posibilidad de crear aplicaciones prescindiendo del sistema operativo Windows. El principal objetivo del lenguaje Java es llegar a ser el “nexo universal” que conecte a los usuarios con la información independientemente de la plataforma en la que se esté ejecutando.

Al aprender Java se aprende un lenguaje de última generación, basado completamente en la Programación Orientada a Objetos y que permite el desarrollo de aplicaciones orientadas para un ordenador local, para la Web o para un móvil. A todo esto, hay que añadir que en Java ya existen un gran número de clases integradas en el propio lenguaje que facilitan el desarrollo de programas para cualquier tipo de aplicación.

Con este curso aprenderás la base del lenguaje de programación Java y toda la filosofía de la Programación Orientada a Objetos. Esto servirá para el desarrollo de aplicaciones con independencia de la plataforma en la que se ejecuten (móvil, web o cliente local). De manera un poco más específica, se desarrollarán aplicaciones de gestión con acceso a bases de datos orientadas a clientes locales.

Programa:

1. Introducción a Java
¿Qué es Java?. Introducción a la programación. Estructuras de control. Procedimientos/Funciones. Paquetes. Estructuras de Almacenamiento. Estructuras dinámicas.

2. Programación orientada a objetos
Clases Java. Herencia. Interfaces. Excepciones. Entrada / Salida. Colecciones.

3. Interfaces gráficas
Interfaces de usuario. Interfaces Gráficas de Usuario en Java. Organización interna de una aplicación con interfaz gráfica. Vistazo librería Swing. Administradores de distribución de componentes. Ejemplo final paso a paso con Swing.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso de Java, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522