Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Curso superior en arquitectura bioclimática

Curso superior en arquitectura bioclimática

Producto de la empresa SEAS

Curso superior en arquitectura bioclimática

Producto de la empresa SEAS

Formación online para el diseño de soluciones de bienestar y ahorro energético para las edificaciones.

La arquitectura bioclimática no es un concepto nuevo, la arquitectura tradicional ya se basaba en los principios bioclimáticos, aspectos como la ubicación de los pueblos, orientación de las ventanas y el uso de materiales con propiedades térmicas, como la madera o el adobe cumplían una función específica.

La arquitectura bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas y condiciones del entorno aprovechando los recursos disponibles (radiación solar, humedad ambiente, pluviométrica, vientos predominantes etc..) para conseguir el confort en el interior. Disminuye los impactos ambientales y reduce los efectos negativos sobre el entorno.

Con el programa de curso superior en arquitectura bioclimática podrás diseñar o aportar soluciones de mejora para una buena calidad del ambiente interior en una vivienda, en parámetros de temperatura, humedad, movimiento y calidad del aire, reduciendo los consumos de energía, mostrando un compromiso con el medio ambiente y con el correcto uso de los recursos ambientales.

El programa del curso superior en arquitectura bioclimática está dirigido a:

  • Arquitectos
  • Arquitectos Técnicos, Aparejadores e Ingenieros de la edificación
  • Ingenieros Industriales
  • Ingenieros Técnicos Industriales
  • Delineantes/técnicos de diseño CAD
  • Constructores/Autoconstructores
  • Instaladores de sistemas activos de eficiencia energética en edificios
  • Profesionales de la construcción

Programa:

1. Fundamentos de  arquitectura bioclimática
¿Qué es la arquitectura bioclimática?. Aspectos socioeconómicos. Energía y desarrollo, Indicadores de sostenibilidad.

2. Fundamentos técnicos de construcción
Elementos constructivos. Materiales y técnicas. Reflexiones.

3. Fundamentos de radiación, transferencia de calor y clima
Conceptos fundamentales de radiación solar. Fundamentos de transferencia de calor. Aspectos energéticos directos. El clima. Clasificación de los distintos tipos climáticos y climas en España.

4. Confort y diseño higrotérmico. Análisis climático
Bienestar y confort. Parámetros de diseño higrotérmico. Índices y climogramas de bienestar. diagrama de ASHRAE-KSU y Olgay. Metodología de análisis climático.

5. Conceptos de la arquitectura bioclimática
Estrategias de adaptación al clima. Diseño Bioclimático. Estrategias de base. Estrategias bioclimáticas de captación solar y diseño pasivo. Sistemas pasivos de aprovechamiento energético. Las estrategias arquitectónicas de refrigeración pasiva. Herramientas especificas de diseño pasivo. Los muros captadores. Los invernaderos. Los captadores de aire.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso superior en arquitectura bioclimática, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 24 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Acerca de la empresa SEAS

SEAS

SEAS

Extenso catálogo de áreas de estudio online, con más de 200 opciones distintas que se renuevan y actualizan constantemente para responder a las necesidades del mundo empresarial.

Zaragoza ,España

.P-CTA-61310522