EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso superior en electricidad y electrónica

  • Formación online para instalaciones eléctricas y circuitos electrónicos en entornos industriales.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso superior en electricidad y electrónica

Este curso está destinado a aquellas personas que desean aprender a manejar el Reglamento de Baja Tensión, calcular y conocer las diferentes partes de una instalación de eléctrica, conocer los diferentes sistemas de alumbrado y aprender a calcular las lámparas y luminarias a instalar en cualquier local, siendo capaces de determinar el tipo de lámpara y luminaria que mejor se adapte a cada local.

Por otro lado el estudio de la electrónica para poder entender el funcionamiento de algunas de las aplicaciones industriales más comunes, variadores de frecuencia, sistemas de alimentación interrumpida, etc. Además se estudiarán las diferentes técnicas de desarrollo de circuitos lógicos aplicando álgebra de Boole, métodos secuenciales y combinaciones.

En el curso se hará uso de diferentes herramientas de simulación que permiten asimilar conceptos eléctricos y electrónicos de una manera más sencilla y amena que nos permite posteriormente poder interpretar otro tipo de instalaciones o circuitos más complejos.

El curso superior en electricidad y electrónica está dirigido a todos aquellos profesionales que trabajen dentro del sector de las instalaciones de edificios, desde los ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos, arquitectos técnicos hasta todos aquellos que tienen alguna relación en el proyecto o ejecución de este tipo de instalaciones. De la misma manera el curso está dirigido a profesionales del sector industrial que deseen profundizar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos.

Programa:

1. Electricidad (6 ECTS)
Conceptos básicos. Circuitos eléctricos. Corriente alterna. Sistemas polifásicos. Instalaciones eléctricas de baja tensión. Luminotecnia.

2. Electrónica analógica (6 ECTS)
Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

3. Electrónica digital (6 ECTS)
Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso superior en Electricidad y Electrónica, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522