EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Curso superior en redes y comunicaciones

  • Formación online para diseño, implementación y administración de redes informáticas seguras.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Curso superior en redes y comunicaciones

Las redes informáticas son sistemas de comunicación que conectan ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con la finalidad de compartir información y recursos a través de diversos medios de transmisión que hacen posible que los datos lleguen a su destino de una manera correcta y segura. Para ello, se utilizan diferentes materiales, normas, protocolos y herramientas de red. En la actualidad, las organizaciones modernas necesitan estar interconectadas continuamente a través de una infraestructura TIC funcional y de alta disponibilidad. Para ello, es imprescindible que dispongan de unos buenos sistemas de seguridad que garanticen una correcta transmisión de los datos mediante protocolos estándar de comunicación, permitiéndonos de esta manera, mantener satisfactoriamente los activos de la empresa.

Diseñar, planificar y desarrollar redes de comunicaciones, garantizando en todo momento su seguridad, es el objetivo principal de este curso superior, con el qué conseguirás convertirte en un auténtico especialista en la administración de redes corporativas.

El curso superior en redes y comunicaciones está dirigido a:

  • Ingenieros superiores o Ingenieros Técnicos, que deseen ampliar y/o actualizar en el campo de redes informáticas.
  • Responsable de sistemas y/o de informática.
  • Aquellos profesionales y/o estudiantes que deseen ampliar o mejorar sus conocimientos en  las áreas de administración de redes informáticas.
  • Personas encargadas del departamento de informática dentro de la empresa velen por la seguridad en los datos en la red con el fin de que no produzcan un impacto negativo.
  • En general, a toda aquella persona que desee desarrollar sus habilidades personales y profesionales en el ámbito de la administración de sistemas, con el fin de mejorar en su carrera profesional o que deseen reforzar su confianza de cara al mercado laboral mediante un claro valor añadido a su trayectoria formativa.

Programa:

1. Redes informáticas (6 ECTS)
Historia de Internet. Modelos de red. Modelo de referencia OSI: Capas 1 y 2. Modelos de referencia OSI: Capa 3. Modelo de referencia OSI. Capas 4, 5, 6 y 7.

2. Transmisión de datos (6 ECTS)
Teoría de la señal. Medios de transmisión. Hardware de red. Técnicas de diseño. Taller de configuración ethernet.

3. Planificación de redes corporativas (6 ECTS)
Partes de una red corporativa. Sistemas de seguridad. Tecnologías inalámbricas. Telefonía IP. Herramientas de administración.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso superior en Redes y Comunicaciones, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522