Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Curso superior en soldadura

Producto de la empresa SEAS

Formación online para especializarse como soldador y realizar las pruebas de homologación de soldador.

La soldadura es un proceso de fabricación, ampliamente extendido en la industria, donde se realiza la unión de dos piezas. De entre todos los diferentes procesos de soldadura los más habituales son la soldadura con electrodo, la soldadura MIG-MAG, y la soldadura TIG. Cada uno de ellos presenta diferentes principios de funcionamiento y a menudo existe una especialización por parte de los trabajadores.

Para el soldador supone un hecho diferenciador estar capacitado en los tres procesos de soldeo más extendidos, y para la empresa una ventaja competitiva disponer de estos profesionales.

Con este curso superior en soldadura dominarás para cada proceso de soldeo todas las técnicas aplicables, los diferentes tipos de arcos y sus particularidades, equipamiento existente, diferencias entre consumibles, así como el resto de conocimientos que adquirirás en este curso superior en soldadura mejorarán tu pericia como soldador.

Además, puesto que la soldadura es un proceso de fabricación especial, donde la calidad no puede garantizarse mediante controles de producto terminado, la norma EN729 establece los requisitos de calidad para el soldeo, e indica que todos los soldadores y operadores de soldadura deberán estar cualificados por medio del examen apropiado de acuerdo a la norma EN287. Con este Curso Superior podrás prepararte para conseguir este certificado de homologación en las tres técnicas de soldeo: electrodo revestido, MIG-MAG y TIG.

El programa del curso superior en soldadura integral está dirigido a:

  • Encargados y personal,  con y sin experiencia práctica en soldadura, que tienen la inquietud por abarcar mayores conocimientos teóricos.
  • Autónomos y trabajadores cuyo objetivo principal es homologarse como soldador, que ya cuentan con experiencia previa:
    • En empresas de calderería
    • En pequeños talleres metálicos
    • Empresas de construcciones metálicas (montaje)

Programa:

1. Introducción a los procesos de soldeo
Introducción a la tecnología de unión por soldeo. Electricidad y magnetismo en la soldadura. El arco eléctrico en la soldadura. Fuentes de energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico. Seguridad e higiene en la soldadura. Simbología de la soldadura. Deformaciones y tensiones originadas por el calor. Defectología de las uniones soldadas. Obtención del producto metálico. Soldabilidad de metales y aleaciones. Cualificación de soldadores.

2. Soldeo con electrodo revestido
Uniones por soldadura y su técnica de soldeo. Ejecución de las soldaduras.

3. Soldeo MIG-MAG
Introducción al soldeo por arco eléctrico con protección gaseosa. Proceso de soldadura MIG-MAG.

4. Soldeo TIG
Introducción al soldeo por arco eléctrico con protección gaseosa. Proceso de soldadura TIG.

Además puedes realizar jornadas prácticas orientadas a la realización de la prueba de homologación de soldador, en nuestras instalaciones de Zaragoza.

Titulación:

Una vez superado con éxito el Curso superior en Soldadura, recibirás el título universitario expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 18 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Acerca de la empresa SEAS

SEAS

SEAS

Extenso catálogo de áreas de estudio online, con más de 200 opciones distintas que se renuevan y actualizan constantemente para responder a las necesidades del mundo empresarial.

Zaragoza ,España

.P-CTA-61310522