EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Experto en aplicaciones orientadas a objetos

  • Formación online para diseño y programación de cualquier proyecto de software.


Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Información detallada del producto Experto en aplicaciones orientadas a objetos

La gestión y el desarrollo de aplicaciones orientadas a objetos se centra en el estudio de técnicas y herramientas que permiten diseñar e implementar aplicaciones informáticas bajo una tecnología orientada a objetos, creando sistemas más complejos y agilizando el desarrollo de software. De esta manera, se fomenta la reutilización y la extensión de código, facilitando el trabajo en equipo y el mantenimiento de software.

Actualmente, la tecnología orientada a objetos ya no se aplica únicamente a los lenguajes de programación, también se viene aplicando en el análisis y diseño, usando UML como lenguaje de modelado. A todo esto hay que añadir, la importancia de un buen diseño de interfaz de usuario y de una gestión eficaz de proyectos, que nos permitirán abordar con éxito las diferentes etapas del ciclo de vida del software.

En definitiva, con la realización de este Experto podrás adquirir las capacidades necesarias para desarrollar, gestionar y mantener proyectos informáticos profesionales, de manera eficiente y resolutiva, convirtiéndote en un auténtico especialista en la gestión y desarrollo de las aplicaciones informáticas que se llevan a cabo hoy en día.

El programa de experto en aplicaciones orientadas a objetos está dirigido para todas aquellas personas que, sin tener necesariamente una titulación universitaria, deseen adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, así como a profesionales que ya han desarrollado una cierta carrera profesional y quieran adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo o bien prepararse para desempeñar nuevos puestos de responsabilidad, en el sector de la programación y/o desarrollo de aplicaciones informáticas:

  • Programadores o desarrolladores junior, sénior de aplicaciones, analistas.
  • Ingenieros técnicos en informática de sistemas, ingenieros técnicos en informática de gestión, grados en ingeniería informática, grado en ingeniería en sistemas de la información.
  • Así como otras carreras de ciencias como matemáticas, físicas, etc. Alumnos provenientes de ciclos de grado medio y/o superior, antigua FP1 y FP2 en la rama de informática.

Programa:

1. Visual Basic.NET (6 ECTS)
Entorno de Visual Studio.NET. Prácticas, aplicaciones para Windows. Programación orientada a objetos. Solucionar y depurar errores. Acceso a base de datos ADO.NET.

2. Visual Basic.NET avanzado (6 ECTS)
Entorno de Visual Studio.net. Prácticas, aplicaciónes para Windows. Programación orientada a objetos. Solucionar y depurar errores. Acceso a base de datos Ado.net.

3. Java (6 ECTS)
Introducción a Java. Programación Orientada a Objetos. Interfaces gráficas.

4. Análisis y diseño orientado a objetos UML (6 ECTS)
Introducción. Metodologías para generación de sistemas orientados a objetos (OMT, Booch y OOSE). UML Notación básica y avanzada. UML, Desarrollo orientado a objetos. Herramientas CASE. Caso Práctico.

5. Gestión de proyectos (6 ECTS)
Introducción. El equipo y las reuniones. La documentación del proyecto. Métodos de programación y control de proyectos. Áreas de gestión adicionales.

6. Diseño y desarrollo de interfaces (6 ECTS)
Introducción. Principios del diseño. Planificación. Otras planificaciones. Estrategia de desarrollo. De la funcionalidad a la codificación. Pruebas de integración. Diseño y maquetación. Teoría del color. Composición de la aplicación. Usabilidad y accesibilidad. Programas de interfaces.

Titulación:

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario de Experto en Aplicaciones Orientadas a Objetos, expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 36 créditos europeos ECTS.

Metodología: Online

Otros productos de esta empresa

.P-CTA-61310522