EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Servicios energéticos

Las empresas de servicios energéticos se ocupan de la elaboración de proyectos de ahorro de energía, dirigidos sobre todo al mundo de la industria. El gasto energético es muy importante para las empresas, por lo que la optimización de este puede suponer un ahorro considerable. Desde este punto de vista, acudir a los especialistas en servicios energéticos puede ser una opción interesante, ya que estos son capaces de hacer un estudio completo de la instalación industrial y proponer medidas de ahorro.

Dentro de los planes de ahorro energético es importante definir, además del tipo de climatización que se va a emplear, las condiciones idóneas de aislamiento. Es importante saber que un buen aislamiento permite reducir considerablemente los gastos energéticos, siempre que la temperatura esté perfectamente monitorizada.

Por ello, las empresas expertas en asesoramiento energético están encargadas de proponer el tipo de combustible que se utilizará para la calefacción, los controladores de temperatura y los parámetros de control, así como los materiales de aislamiento necesarios para reducir al mínimo las pérdidas energéticas.

.CP-CTU-930409747