EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Sierras

Las sierras son herramientas muy comunes en la industria. En esencia constan de una hoja de corte afilada, que puede tener dientes o no, y que es accionada de forma manual o automática para cortar diferentes tipos de materiales, generalmente madera, metales y plástico.

Existen muchos tipos de sierras que se pueden clasificar en función de diferentes criterios, como el tipo de dientes, el material de la hoja y el mecanismo de accionamiento. En base a esta clasificación se pueden encontrar tipos diferentes de sierras, como la sierra manual, la sierra de cadena, la sierra articulada o la sierra japonesa.

Gracias a los avances tecnológicos, las sierras han evolucionado notablemente y son capaces de cortar cada vez materiales más duros y se puede conseguir, además, una gran precisión en el corte.

Es importante, por tanto, identificar el tipo de sierra que se precisa para cada uso concreto y utilizar la adecuada para cada caso. Con ello se podrá evitar el deterioro del filo, que en ocasiones es irreversible, y conseguir la precisión del corte deseada.

.CP-CTU-4293291384