Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Sierras

Las sierras son herramientas muy comunes en la industria. En esencia constan de una hoja de corte afilada, que puede tener dientes o no, y que es accionada de forma manual o automática para cortar diferentes tipos de materiales, generalmente madera, metales y plástico.

Existen muchos tipos de sierras que se pueden clasificar en función de diferentes criterios, como el tipo de dientes, el material de la hoja y el mecanismo de accionamiento. En base a esta clasificación se pueden encontrar tipos diferentes de sierras, como la sierra manual, la sierra de cadena, la sierra articulada o la sierra japonesa.

Gracias a los avances tecnológicos, las sierras han evolucionado notablemente y son capaces de cortar cada vez materiales más duros y se puede conseguir, además, una gran precisión en el corte.

Es importante, por tanto, identificar el tipo de sierra que se precisa para cada uso concreto y utilizar la adecuada para cada caso. Con ello se podrá evitar el deterioro del filo, que en ocasiones es irreversible, y conseguir la precisión del corte deseada.

  • 1 Productos
  • 1 Empresas
.CP-CTU-4293291384