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Transportador aéreo para cargas pesadas

Transportador aéreo para cargas pesadas (Singular Logistics SL-1500)

Producto de la empresa Singular Logistics

Transportador aéreo para cargas pesadas (Singular Logistics SL-1500)

Producto de la empresa Singular Logistics

Sistema pensado para transportar palets hasta 1500 kg.

Información detallada

El sistema para transporte de cargas pesadas SL-1500 de Singular Logistics está diseñado para transportar palets con carga máxima hasta 1500 kg. Para automatizar el proceso dispone de un transportador de cadenas instalado abordo, de modo que realiza las operaciones de carga y descarga automáticamente.

La gran capacidad de carga que ofrece, junto a la utilización del SBC la permiten personalizar el tipo de transporte. Es posible diseñar distintos sistemas de carga para adaptarlos a las necesidades particulares de cada caso, y automatizar otro tipo de funciones.

Concepto

El sistema de transporte de cargas de Singular Logistics está basado en una electrovía con carros independientes. Todos los carros equipan un sistema de inteligencia artificial que les permite moverse de forma autónoma. Para ello, cada carro incorpora todo el mapa del circuito donde se encuentra, y es capaz de calcular las rutas para sus desplazamientos, manteniéndose comunicado con el resto de carros para evitar colisiones y recalcular las rutas según las condiciones de tráfico.

Aun siendo carros independientes, el transporte de materiales se solicita al grupo. Esto es, una petición de transporte llega al sistema, se realiza una subasta entre los carros y se encarga el transporte al carro capaz de atender al punto de recogida en el menor tiempo. Todo ello automáticamente y de forma transparente para el usuario.

Esto implica dos grandes ventajas: no es necesario un sistema centralizado para el control de toda la instalación, y tampoco es necesario configurar ni programar los carros. Estas características reducen el coste del sistema al mismo tiempo que ofrecen una gran flexibilidad a la hora de modificar o ampliar el sistema.

Instalación

Una vez se dispone del layout y de los planos constructivos, se puede ejecutar toda la instalación sin depender de ningún otro factor, dado que las vías y los cambios de carril están formados por elementos estáticos.

Usando acero en perfil estándar para las vías, y diseñando los cambios de carril adaptados al perfil, se consigue contener los costes sin mermar la calidad.

El diseño del cambio de vía como un elemento estático ofrece enormes ventajas en la instalación, al no ser necesario realizar ajustes. Además esta misma sencillez redunda en la puesta en marcha, donde no será necesario configurar, programar, ni comunicar con estos elementos.

El mantenimiento es el principal beneficiario, dado que NO hay mantenimiento.

Programación

La configuración del sistema se realiza de forma gráfica, en dos pasos. Se realiza el dibujo del circuito y se colocan los puntos de carga, descarga, parking, y control. Después se asigna a cada punto y a cada segmento las propiedades que le correspondan, velocidad, aceleración, prioridad, etc. Con un solo clic se envía la configuración a todos los carros.

Funcionamiento y explotación

El sistema está compuesto por uno o más gestores de pedidos (gateway) de forma que es posible sectorizar la instalación y la cantidad de carros necesaria para cada sector. Es importante destacar que, gracias a la facilidad que ofrece el sistema, es posible aumentar o disminuir el número de carros con toda facilidad.

Los carros realizan las funciones que en los sistemas tradicionales gestiona un sistema central. Para ello incorporan un SBC (Single Board Computer) industrial que les permite almacenar el mapa del circuito y tomar las decisiones para desplazarse de forma autónoma.

Accesorios

Para una mejor integración se han diseñado distintos accesorios como el ascensor y la estación de carga/descarga. La principal ventaja de todos ellos es que toman la alimentación desde el propio sistema, eliminando así la necesidad de tendidos de alimentación adicionales hasta los puntos de carga y descarga del circuito.

Especificaciones técnicas

Capacidad de carga 1500 kg
Comunicaciones Radio modem
Consumo típico 350 W/carro
Distancia mínima entre carros 1000 mm (en función de la velocidad)
Estructura IPE180
Radio de curva mínimo 1500 mm
Velocidad máxima 2 m/s

Acerca de la empresa Singular Logistics

Singular Logistics

Singular Logistics

Diseño y desarrollo de sistemas de manutención aérea.

L’Hospitalet de Llobregat, Barcelona, España

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