EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Terminales de teleasistencia

El desarrollo de los terminales de teleasistencia está muy ligado a la búsqueda de soluciones de atención gerontológica, aunque los diferentes equipamientos desarrollados pueden tener otras aplicaciones.

Los sistemas más comunes constan de una unidad de control remota UCR o varias, que suele ser una pulsera o un colgante con un pulsador, que conecta con una central de control por vía telefónica. Cuando el usuario necesita dar la señal de alarma, no tiene más que pulsar el botón para que se active una alerta en el sistema central, donde se identifica a la persona que ha dado la señal de alarma. Como la conexión es por vía telefónica, el control permite grandes distancias.

Existen otras soluciones de teleasistencia que utilizan centrales de control muy sofisticadas, provistas de un software muy potente y que son capaces de atender simultáneamente varias solicitudes de asistencia. El sistema puede identificar al usuario y distribuir las llamadas entre un conjunto de teleoperadores que realizarán el contacto personalizado, vía telefónica. Todos los procesos quedan registrados en el sistema.

.CP-CTU-10189271