EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caudalímetro (Testo 6440)

  • Para aire comprimido. Ofrece las señales requeridas para cada aplicación. Se pueden parametrizar dos salidas de señal.

Información detallada del producto Caudalímetro

Elevada versatilidad. Se pueden parametrizar dos salidas de señal específicas a la aplicación. De este modo, se pueden representar todas las aplicaciones:
  • Medición del consumo (salidas por pulsos).
  • Monitorización del consumo (contador pre-selección, es decir, salida relé dependiente de la cantidad, del tiempo o independiente del tiempo).
  • Control de fugas (salida relé o salida analógica dependientes del caudal).
  • Medición del flujo (salida analógica).

¿Por qué las industrias necesitan un caudalímetro?

Para medios como electricidad, agua o gases, se garantiza la máxima transparencia en cada empresa industrial: los contadores centrales reflejan las cantidades usadas; los contadores descentralizados muestran como se ha distribuido el consumo. Sin embargo, el aire comprimido se produce y distribuye internamente, sin conocimiento exacto de su consumo total o por departamentos. Sin este control, no hay motivo para eliminar fugas o alcanzar un uso mucho más económico.

Detección de fugas:

Más del 96% de las fugas se producen en tuberías DN50 o más pequeñas. Tubos con goteo, juntas, acoples y unidades de mantenimiento son los principales causantes. Si se instala delante de una máquina o un centro de trabajo, el Testo 6440 detecta los caudales más pequeños de aire comprimido. Estos caudales indican una fuga si el sistema está inactivo. También funciona como un indicador de fugas si el caudal conocido se incrementa aunque no se haya cambiado el perfil de usuario del centro de trabajo. En la práctica, las salidas relé integradas en el Testo 6440 son por ello los mejores detectores de por ello los mejores detectores de fugas.

Modelo Rango de medición Longitud tubo de medición Peso
Testo 6441 0.25 a 75 Nm3/h 300 mm 0.9 kg
Testo 6442 0.75 a 225 Nm3/h 475 mm 1.1 kg
Testo 6443 1,3 a 410 Nm3/h 475 mm 3 kg
Testo 6444 2,3 a 700 Nm3/h 475 mm 3.8 kg
Otros productos de esta empresa

.P-CTU-4293291508