Al navegar por este sitio web acepta el uso de cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicio. Para más información, visite nuestra Política de Cookies. Aceptar

España

Nueva punzonadora servo-eléctrica de torreta Prima Power

24/04/2012, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

La nueva serie E tiene una torreta totalmente rediseñada, la cual puede ser personalizada para ser óptima ante cualquier necesidad. Puede disponerse de 384 herramientas en la torreta, para evitar así montajes innecesarios.

 

En 1998 se dio un importante paso hacia la fabricación sostenible con la introducción de la punzonadora de torreta servo-eléctrica de la serie E. Ahora Prima Power presenta la tercera generación de esta serie.

Los beneficios del funcionamiento servo-eléctrico incluyen la eficiencia energética, versatilidad y precisión con un bajo coste de mantenimiento.

La nueva serie llega en dos medidas, para chapas de tamaño máximo, 1,250 mm x 2,500 mm (E5) y 1,500 mm x 3,000 mm (E6) sin reposicionado. Tiene una aceleración de golpe de hasta 1.000 hpm, velocidad de posicionado de hasta 150 m/min (125 para la E5) y velocidad índex de 250 rpm. La fuerza ram de 300 kN está disponible para todas las funciones de la máquina y para todas las herramientas.

La nueva serie E tiene una torreta totalmente rediseñada, la cual puede ser personalizada para ser óptima ante cualquier necesidad. Simultáneamente, puede disponerse de 384 herramientas en la torreta; de esta manera, se pueden evitar montajes innecesarios.

El máximo número de herramientas índex se ha elevado a 128, lo que facilita la preparación y programación, acorta los tiempos de cambio e incrementa la velocidad de producción.

El control de la máquina y la interfaz de usuario son totalmente nuevos y desarrollados para tiempos de ciclo más cortos, un funcionamiento más fácil y con más información disponible. El resultado global es una importante reducción en el tiempo de fabricación.

Se le ha prestado especial atención a facilitar la instalación y programación de las herramienta especiales. Los beneficios incluyen excelentes posibilidades como, por ejemplo, la deformación.

Automatización flexible con el Compact Express

E5 puede equiparse con automatización Compact Express para carga y descarga. Las chapas se cargan y descargan por un equipamiento que, fiel a su nombre, es muy compacto, sin prácticamente añadir más espacio al suelo requerido para la máquina base. El Compact Express es rápido y fácil de instalar, y también puede ser actualizado.

Dependiendo de la tarea a realizar, se puede elegir la más adecuada de cuatro maneras diferentes de funcionar: carga y descarga automática, carga automática y descarga manual, carga manual y descarga automática o carga y descarga manual.

El equipamiento está integrado cerca de la máquina, pero las operaciones manuales siguen siendo sencillas porque pueden ejecutarse en el lado libre de la máquina. El flujo de material es práctico y los palets pueden cargarse y las piezas extraerse de ellos mientras la máquina sigue funcionando. La máquina puede ser instalada contra la pared o en una esquina.

E6 con Compact Express tiene la posibilidad de conectarle un Combo o sistema de automatización Night Train.

Manipulación automática de piezas con el LST

Para las dos medidas de máquinas, el procesado de piezas puede ser automatizado con el sistema LST que las coge de la máquina y las apila en las posiciones programadas dentro del área paletizada. Es más, el LST ofrece una función de extracción del esqueleto automático y el ciclo completo de trabajo de la máquina resulta automático. El LST puede equiparse con mesas adicionales e integradas con el Combo y el sistema de automatización Night Train.

La capacidad de procesado de material está disponible para grosores de chapa de entre 0.5...8 mm (6 mm para la recogida de piezas ) y un peso de chapa máximo de 200 kg. El sistema LST estándar tiene un movimiento lateral de 1,200 mm para un fácil uso del área total de apilado.

El equipamiento es fácil de programar con el sistema de programación NC Express™ de Prima Power y mediante el uso de la interfaz de usuario Tulus® se consigue una gestión rápida de apilado.

Teléfono Ver teléfono
Fax Ver fax
Página web Visitar Web
E-mail Enviar Mail
Dirección C/ Primer de Maig, 13-15
08908  L’Hospitalet de Llobregat
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)