Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

EL DESAFÍO

Debido a la tipologia de producto a manipular y al sistema de producción, era necesario contar con múltiples puestos de trabajo independientes unos de otros para no entorpecer ni demorar la producción. Cada puesto de trabajo debe ser autónomo con su sistema de elevación y no tener tiempos muertos de espera del mecanismo de elevación.

LA SOLUCIÓN

Este es un caso idóneo para la instalación de equipos ligeros de la gama ABUS ya que facilitan cubrir zonas de trabajo localizadas. Se han instalado grúas plumas ligeras que permiten cubrir una superficie radial y sistemas ligeros HB suspendidos de estructuras metálicas auxiliares. Los sistemas HB son modulares, por lo que se pueden ampliar/ modificar según las necesidades futuras del cliente.

LOS BENEFICIOS

La instalación de los sistemas ligeros HB y plumas ABUS ha permitido que en una nave diáfana se definan distintos puestos de trabajo y cada uno de ellos ser autónomo y no haya tiempos muertos de espera. Además, cuando el cliente necesite modificar el layout de su instalación, los equipos de elevación instalados se podrán modificar/ampliar para satisfacer las nuevas necesidades. Los componentes de todos los sistemas son compatibles.

Soc. Esp. de frenos, calefacción y señales: la compañía se dedica a la construcción y ensamblaje de material ferroviario como sistemas de frenado, puertas y aire acondicionado. 

Documentos descargables