EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

ABUS Grúas estará en MetalMadrid con su nuevo Sistema Ligero HB

  • 10/09/2015, Centelles (Barcelona)

  • ABUS Grúas presentará en el stand C-28 de la próxima edición de la feria MetalMadrid, que se celebrará en Madrid los próximos días 4 y 5 de noviembre, el nuevo Sistema Ligero HB.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

El nuevo sistema HB combina todas las características para poder cumplir aún mejor y de forma más individualizada sus requisitos especiales en la elevación y transporte de cargas.

Modularidad

Los componentes más importantes del nuevo sistema HB son los nuevos perfiles de acero. Con los perfiles HB150S y HB190S, ABUS optimiza las alturas de montaje y aumenta la capacidad de carga. Las menores dimensiones de montaje ofrecen ventajas sobre todo en naves de techo bajo, aumentando así la alturas de gancho que se pueden alcanzar. ABUS aumenta, además, su familia de perfiles con un nuevo tamaño para cargas de hasta 500 kg: el pequeño perfil HB110S. La selección ideal y económica para pequeñas cargas y alturas de instalación especialmente bajas.

Además, ABUS introduce por primera vez también un perfil de aluminio en su programa: el perfil HB150A. Es especialmente adecuado para puentes de grúa que se mueven, sobre todo, a mano. En bajo peso propio, la suavidad de movimiento y la posibilidad de un rápido posicionamiento ofrecen mayor eficiencia en el puesto de trabajo.

Flexibilidad

La unión a tope de los perfiles de acero, resistente a la flexión y con plena capacidad de carga, permite que las uniones sean independientes de los puntos de suspensión estáticamente necesarios de las vías de grúa. Permite la libre elección de longitudes de los distintos perfiles de grúa o vía - especialmente ventajoso cuando se prevea una futura ampliación o transformación. Para la unión entre perfiles sólo se requiere un corte preciso y limpio del perfil con una sierra. No se requieren pasos adicionales de acabado.

Las suspensiones de viga de los perfiles de acero y de aluminio son idénticas. Con ello se reduce la cantidad de piezas y se aumenta la flexibilidad en caso de transformaciones o ampliaciones. Las instalaciones HB se pueden realizar, por primera vez, con grúas de acero o de aluminio. También pueden equiparse instalaciones ya existentes con grúas del nuevo sistema HB.

Fuerza

Más fuerza, menos coste: A fin de cuentas, las prestaciones de los perfiles son las que determinan el precio de la instalación de grúa. La mayor capacidad de carga de los nuevos perfiles HB de acero aplaza el cambio al siguiente tamaño de perfil. Le ahorrará añadir más puntos de suspensión o los costes vinculados a un aumento de la capacidad de carga.

Calidad

Los perfiles de acero laminado en frio de una sola pieza y los perfiles de aluminio extrusionado, fabricados con la máxima precisión, ofrecen una altísima calidad de vía de rodadura y una gran comodidad de uso. Incluso las condiciones especiales de aplicación, como humedad, medios ligeramente agresivos o requisitos de sala blanca, no suponen grandes desafíos para estos perfiles galvanizados o anodizados.

Fiabilidad

Los conocidos mecanismos de traslación HB han sido optimizados para los nuevos perfiles HB150 y HB190S. El perfil HB110S viene ahora con un mecanismo de traslación más pequeño y, por lo tanto, más ligero. Todos los mecanismos de traslación disponen de ruedas de plástico de rodadura suave y bajo desgaste. Los bulones del mecanismo de traslación se fijan con el conocido seguro de clip. El tope de perfil, el limitador de traslación y el soporte para el punto fijo de cable forman a partir de ahora una unidad funcional: menos cantidad de piezas y menos esfuerzo de montaje. La tuerca de seguridad se encarga de una fijación simple y segura a la vez.

La nueva suspensión con amortiguación de goma se puede instalar en la cabeza del perfil desde arriba. Con ello se reduce el esfuerzo de montaje, sobre todo en ampliaciones y aumento de capacidad de carga de instalaciones existentes, así como en reparaciones. Debido a su especial forma, no puede desprenderse por sí sola por el peso de la carga. Todos los componentes para ajuste de altura vienen asegurados mediante pasadores de muelle bien visibles. El amortiguador de goma patentado y de altísima resistencia está libre de desgaste y permite realizar una suspensión prácticamente libre de mantenimiento. Además, amortigua las vibraciones y reduce la oscilación de la instalación.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. La Gavarra
C/ Castellar, 9
08540  Centelles
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)