EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Afron, S.A., con la ayuda de GLASSBOY, ayuda al mantenimiento de la cristalera de la azotea del Hospital Gregorio Marañón

  • 25/08/2008, Madrid

  • En estos momentos estivales se encuentran inmersos en trabajos de mantenimiento, entre ellos se encuentra en la sustitución de vidrios de la azotea del edificio de maternidad.
  • Empresa: Afron, S.A.

 

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón es un hospital público perteneciente al Servicio Madrileño de la Salud que tiene 22 edificios, más de 1.700 camas instaladas, 8.500 trabajadores y atiende a un Área de Salud de 750.000 habitantes aproximadamente, siendo referencia nacional e internacional en varias especialidades. Destaca su dotación tecnológica y su capacidad docente e investigadora, así como la alta capacitación y cualificación de sus profesionales.

La empresa encargada de hacer dichos trabajos eligió la GLASSBOY para ello. Gracias a sus reducidas dimensiones (1,95 m de altura x 3 m de largo x 0,83 m de ancho) no tuvo problemas a la hora de transportar la máquina hasta el lugar de los trabajos en el ascensor de dicho hospital. De esta manera se aprecia las ventajas que tiene la GLASSBOY frente a otras.

Gracias a su equipamiento con un motor bienergía (eléctrico y diesel), el GLASSBOY puede ejecutar todas sus funciones sin problemas en edificios cerrados, y no provoca ni gases de escape ni ruido. En este caso era lo más idóneo, ya que nos encontrábamos en un hospital.

El robot deposita la plancha en la ventana donde se vaya a incorporar, la succiona con el cabezal de succión fijo delante de la pluma de la grúa, levantándola para introducirla en el marco. El equipamiento con un control remoto permite un manejo extremadamente sensible.

En AFRON sabemos que el trabajo con vidrio es de extrema sensibilidad y un trabajo al milímetro. Por eso nuestras máquinas son las mejores del mercado disponemos de este robot tan especial tanto en alquiler como en venta.