EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Afron en la construcción de la CaixaForum de Zaragoza con GENIE y JLG

  • 22/11/2012, Paracuellos de Jarama (Madrid)

  • La GENIE Z135/70 ofrece versatilidad en altura, capacidad de movimientos y un alcance inigualable. La JLG1350 aporta una movilidad excelente en el lugar de trabajo y una mayor productividad. Características idóneas en la construcción de CaixaForum.
  • Empresa: Afron, S.A.

 

Afron está en la construcción de la Caixa Forum de Zaragoza gracias a la gran variedad de maquinaria disponible, entre las que destacaron la GENIE Z135/70 y la JLG 1350.

CaixaForum Zaragoza aspira a convertirse en un espacio vivo, al servicio de las personas, donde la cultura se manifestará como una herramienta eficaz para la cohesión e integración social. En él tendrán cabida, entre otras iniciativas, exposiciones de arte antiguo, moderno y contemporáneo, festivales de música y de poesía, arte multimedia, debates sobre grandes cuestiones de actualidad, jornadas sociales y de carácter científico y medioambiental, talleres educativos y familiares, y actividades dirigidas a grupos de personas mayores.

El museo estará situado en pleno centro de Zaragoza, a pocos metros la Aljafería, sede de las Cortes, y del edificio Pignatelli, sede de la Diputación General de Aragón. Ubicado en la Milla Digital, sede de la Ciudad de la Innovación y el Conocimiento, convivirá con empresas, viviendas y equipamientos diseñados bajo el mismo concepto de infraestructuras avanzadas y desarrollo en telecomunicaciones.

El edificio se desdobla en dos estructuras geométricas elevadas de grandes dimensiones, desde donde los visitantes podrán contemplar la ciudad al desplazarse de una a otra, y que albergarán las salas de exposiciones, generando un nuevo espacio público enmarcado en el parque El Portillo, el gran "pulmón verde" de 45.000 m² de superficie con que contará Zaragoza.

La GENIE Z135/70 ofrece versatilidad en altura y capacidad de movimientos, así como un alcance inigualable. Potente motor y ruedas motrices y directrices. Con una altura máxima de trabajo de 43,15 m y funciones todo terreno para un fácil desplazamiento sobre el suelo irregular, ejes oscilantes activos para una segura y suave conducción y capacidad de carga de 272 kg la hacen perfecta para la construcción en el exterior y para aplicaciones industriales.

La JLG1350 de AFRON, estuvo presente en esta obra gracias sus características: tracción en las cuatro ruedas y dirección en las cuatro ruedas más eje oscilante que ofrecen una movilidad excelente en el lugar de trabajo, ejes extensibles hacia afuera que permiten un ajuste rápido y la capacidad de la plataforma dual con un máximo de 450 kg proporciona una mayor versatilidad y productividad. La altura de la plataforma elevada es de 41,15 m, el ancho total 2,49 m y las prestaciones de la plataforma de hasta 450 kg.