EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Afron se encarga de la limpieza de los retablos de una iglesia de estilo barroco

  • 02/10/2012, Paracuellos de Jarama (Madrid)

  • Afron fue elegida para este trabajo gracias a la OMME 2200 RBD, ya que los perfiles altos y anchos, de diseño especial, de los brazos de acero permiten un mayor alcance mientras se mantiene un alto grado de estabilidad y rigidez.
  • Empresa: Afron, S.A.

 

Afron ha sido elegida para la limpieza de los retablos estilo barroco de 1750, de la iglesia de El Santísimo Salvador de Valladolid, gracias a la OMME 2200 RBD.

La parroquia de El Santísimo Salvador de Valladolid debió de ser fundada en el siglo XII. De las primitivas edificaciones de la parroquia no conocemos prácticamente nada, pues la iglesia actual se comenzó a construir a finales del siglo XV, destruyendo todo lo anterior.

El templo actual se organiza mediante una gran nave única de cinco tramos, muy ancha, rematada con un ábside poligonal que acoge un estimable retablo realizado hacia 1750. Este ábside (capilla mayor) se comenzó a construir a finales del siglo XV en estilo tardogótico, con piedra de sillería, cubriéndose originalmente con bóveda de crucería estrellada, por lo que tiene potentes contrafuertes al exterior.

Afron fue elegida para este trabajo gracias a la OMME 2200 RBD, ya que los perfiles altos y anchos, de diseño especial, de los brazos de acero permiten un mayor alcance mientras se mantiene un alto grado de estabilidad y rigidez. Con una altura de trabajo de 21,8 m, un alcance horizontal de 13 m, y una rotación de 400º, hicieron que la OMME 2200 RBD fuese la indicada para este tipo de trabajo.

Afron dispone de esta máquina tanto en venta como en alquiler.