EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

La mini grúa UNIC ayuda a terminar las obras del nuevo palacio de congresos de Calatrava en Oviedo

  • 25/08/2008, Oviedo

  • Con el derribo en 2003 del antiguo estadio Carlos Tartiere comenzó la construcción del nuevo palacio de congresos de la ciudad de Oviedo, proyectado por el arquitecto valenciano de prestigio internacional Santiago Calatrava.
  • Empresa: Afron, S.A.

 

Con el derribo en 2003 del antiguo estadio Carlos Tartiere comenzó la construcción del nuevo palacio de congresos de la ciudad de Oviedo, ha sido proyectado por el arquitecto valenciano de prestigio internacional Santiago Calatrava, "Premio Príncipe de Asturias de las Artes". La construcción de este magno equipamiento es una realidad y su conclusión está prevista para finales del año 2008.

El Palacio de Exposiciones y Congresos, un edificio elíptico con un total de 15.450 metros cuadrados, tendrá dos plantas, un gran vestíbulo y una sala principal con capacidad para 2.500 personas, además de otra más reducida pero equipada con cabinas de traducción simultánea.

La estructura más espectacular será la cubierta móvil, en forma de casco, cuyas costillas de acero medirán 50 metros en el caso de las más cortas y 100 metros la de mayor longitud. La previsión de tabiques móviles permitirá adaptar el edificio a las exigencias de los eventos que acoja.

El edificio elíptico del Palacio de Congresos, que dará la impresión de estar colocado como un enorme huevo prehistórico en el centro del complejo, estará envuelto por el edificio en forma de U, cuya base está reservada para un hotel de 7.000 metros cuadrados preparado para albergar 144 habitaciones, de las que 36 serán suites.

Los brazos de esta U estarán destinados a las oficinas para la administración del Principado de Asturias y que ocuparán más de 11.000 metros cuadrados. El conjunto se está construyendo en hormigón blanco, acero pintado de blanco y vidrio.

Debido a la dificultad de la estructura, la empresa encargada para la construcción de ella, ha contado con la ayuda de una de nuestras máquinas. La UNIC 095, que pertenece al grupo de mini grúas que disponemos en AFRON, S.A.

El modelo UNIC A095-CRE es una mini grúa que cuenta con características como la de una capacidad de carga de 995 Kg y una altura de trabajo de 8,80 m, unas reducidas dimensiones con una anchura total de 0,6 metros que le permite entrar por una puerta, una altura de 1,38 metros y un largo de 2,69 metros. Esta mini grúa dispone de un radio máximo de trabajo de 8,41 metros y peso total de 1.850 Kg.

La alimentación tiene varias opciones, eléctrica por cable trifásico a 380 V, diesel, gasolina o gas licuado, pudiendo ser la máquina bienergía.

El operario tiene un control completo sobre la máquina a través de los mandos en la máquina como de un mando complementario que presenta dos opciones: cable o radio control, para facilitar al máximo la operatividad de la mini grúa así como del usuario.

A su vez estas grúas cuentan con una tracción a través de orugas, que les permite atravesar los terrenos más complicados e inclinados con el fin de poder llegar a los trabajos más difíciles.