EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Alco suministra los equipos de demolición empleados en la remodelación de la caja fuerte del BIBM

  • 19/04/2011, Esparraguera (Barcelona)

  • La división de corte y perforación de hormigón de Alco realizó las tareas de demolición de el Banc Internacional-Banca Mora con la ayuda de varios gatos de demolición y del Robot de demolición Brokk 90.

 

El Banc Internacional-Banca Mora (BIBM), considerado por la revista de referencia en la banca internacional, el mejor banco andorrano debido a tener los ratios mas altos de solvencia y liquidez del país, ha decido remodelar su caja fuerte después de 25 años.

Para la remodelación de la caja, que se encontraba en un cuarto piso de un edificio de oficinas, era necesaria la demolición de la existente. Cnes. Marine, adjudicataria de la obra, ha confiado en los equipos de demolición de Alco para realizar dichos trabajos.

La división de corte y perforación de hormigón de Alco realizó las tareas de demolición con la ayuda de varios gatos de demolición y del Robot de demolición Brokk 90 equipado con martillo picador y un cazo para sacar los escombros. Además del robot, la división de corte y perforación de Alco desplazó un camión grúa de 44 TN con Jib para poder introducir el robot (de 1000 kg de peso) por la única vía posible: una ventana de 3 x 3 m, situada a 20 m de altura.

La duración de los trabajos de demolición de la caja fuerte estaba prevista en veinte días. Sin embargo, la intervención de la división de corte y perforación de hormigón se ha realizado en sólo una semana. Ello ha sido posible gracias al empleo de equipos de alta tecnología como el robot de demolición Brokk 90 y a la capacidad técnico de los profesionales aportados por Alco.

BIBM ha ganado el prestigioso galardón de la publicación The Banker, la revista de referencia de la banca internacional, al que había optado por primera vez. Las ratios de solvencia y liquidez más elevadas del país y la apuesta por la internacionalización del grupo bancario han sido decisivos en el veredicto.