EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Anzeve presenta el nuevo Brokk 160 en sus nuevas instalaciones del Parque Tecnológico de Leganés

  • 19/10/2010, Madrid

  • Brokk 160 es la solución definitiva para la demolición: potencia y versatilidad en dimensiones reducidas.
  • Empresa: Anzeve

 

Anzeve es el introductor en España de los robots Brokk de demolición, unos equipos multitarea que pueden picar, perforar, fresar y cortar hormigón. Unas herramientas que combinan una elevada potencia con un diseño compacto que le permite trabajar en rincones inaccesibles. Además, se dirigen a distancia mediante control remoto por lo que previenen los riesgos para los trabajadores sin afectar a la precisión. Estas ventajas: versatilidad, productividad y seguridad para los trabajadores han convertido a los robots de demolición Brokk en el aliado perfecto tanto para grandes proyectos de obra civil como pequeños trabajos de construcción.

Brokk ha ampliado su gama de equipos líderes en demolición con el lanzamiento del nuevo Brokk 160, una combinación de potencia y versatilidad en dimensiones reducidas. El nuevo robot se caracteriza por su peso ligero (1600 kg) y su gran potencia, es un 12% más potente que el siguiente modelo de la gama, Brokk 180, y además puede trabajar con los mismos implementos que éste. Respecto a los modelos anteriores de Brokk, en el nuevo Brokk 160 se han eliminado más de 100 puntos potenciales de pérdida de aceite y se ha mejorado el enfriado y filtrado de aceite, lo que significa un mayor rendimiento y menor desgaste.

Rápido y ágil

  • Permite una demolición más silenciosa y controlada
  • Es la alternativa perfecta a lentas y costosas herramientas de perforación y corte
  • Requiere menos tiempo y personal que las herramientas manuales
  • No necesita agua como otros métodos comunes de demolición
  • Supera a excavadoras hasta cinco veces más grandes
  • Es ligero para facilitar su transporte
  • Ofrece mayor potencia con menor tamaño
  • Un único equipo puede realizar multitud de aplicaciones
  • Minimiza los riesgos y maximiza la productividad

Aplicaciones

El Brokk 160 es perfecto para demoliciones de tipo medio o pesado, en construcción, plantas cementeras, túneles, industrias de proceso y nuclear.

El nuevo edificio Anzeve

La empresa ha completado recientemente el traslado a sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Leganés. Un edificio de 6 plantas y más de 2060 m² con oficinas, salas de formación, taller y almacén.

En palabras de Antonio Zerolo, director general y fundador de la compañía "la idea de construir un nuevo edificio exclusivo para nosotros surgió de la necesidad de mejorar y ampliar los servicios que ofrecemos a nuestros clientes, especialmente los de formación y mantenimiento de los equipos. En el nuevo edificio disponemos de salas de formación y una mayor superficie de taller y almacenaje, lo que nos permite atender mejor a nuestros clientes y ampliar el servicio técnico, que siempre ha sido nuestro principal valor diferencial en el mercado".

La elección del Parque Tecnológico de Leganés como emplazamiento para las nuevas instalaciones ha estado motivada por su dedicación a la innovación y porque reúne empresas destacadas en este sentido y que dedican un gran esfuerzo a actividades de I+D+I. En este entorno, podemos disfrutar de unas inmejorables condiciones de localización, logísticas y de colaboración con otras instituciones y empresas para desarrollar nuevas actividades. Además, estamos más vinculados con la Universidad Carlos III, entidad con la que Anzeve colabora en actividades de investigación, formación y responsabilidad social corporativa.