Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Asecos fabrica el primer armario de seguridad G90 para 2 botellas de gases a presión de 50 litros con sólo 60 cm de ancho exterior. La nueva construcción del cuerpo permite un almacenamiento eficiente y seguro de las botellas grandes en las proximidades del lugar de uso. La mejora de la ventilación conlleva un aumento de la seguridad.

Menos, a veces, es más. Así ocurre con el almacenamiento de botellas de gases a presión. Asecos reaccionó hace poco para dar respuesta a las necesidades del mercado en empresas y laboratorios con el primer armario para botellas de gases a presión G90 para el almacenaje de dos botellas de gases a presión de 10 litros. El fabricante vuelve ahora a aparecer en escena con un nuevo armario para botellas de gases a presión para dar respuesta así a los usuarios que necesitan una mayor capacidad de almacenamiento. Hasta ahora se necesitaba para el almacenaje de dos botellas de gases a presión de 50 litros un armario de seguridad de al menos 90 cm de ancho. asecos consigue ahora minimizar la superficie de instalación necesaria. El nuevo armario para botellas de gases a presión G90 presenta ahora solo 60 cm de ancho.

"Para poder aumentar el volumen interior del armario y conseguir así espacio para dos botellas de 50 litros era necesario rediseñar las paredes del cuerpo. Un armario de seguridad con tecnología G90 presenta un diseño de varias capas. Había que combinar entre sí de manera óptima materiales innovadores que con un grosor de material reducido cumplieran los habituales estándares de seguridad elevados de los armarios G90 conforme a UNE EN 14470-2", explica Sven Sievers, jefe de área de la gestión de producto en asecos. En este sentido, las dimensiones del nuevo armario de seguridad G90 son de solo 600 x 615 x 2050 mm (ancho x fondo x altura).

Nueva técnica de ventilación

La elevada seguridad del armario no solo es fruto de la nueva construcción del cuerpo. Los armarios de seguridad G90 ofrecen también una ventilación nueva y eficiente. La caída de presión máxima admisible conforme a la norma UNE EN 14470-2 de 150 Pa para el almacenaje de botellas de gases a presión se ha podido mantener siempre por debajo en las mediciones de prueba exitosas hasta la fecha. Estas mediciones se llevaron a cabo sobre la base de los nuevos y restrictivos fundamentos de verificación GS.