Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

A partir de ahora, asecos es la primera compañía en ofrecer un armario para productos peligrosos con resistencia al fuego para el almacenamiento seguro de polvos metálicos, mezclas de polvos y aleaciones. La mayoría de estos polvos se utilizan en la producción de cerámicas metálicas y en procesos de fabricación con estos aditivos. Los riesgos potenciales incluyen toxicidad, inflamabilidad, inestabilidad y reactividad.

Con el avance de la técnica

En la Feria Achema de este año, asecos ya presentó su armario de seguridad para el almacenamiento de polvo metálico: tiene 90 minutos de resistencia al fuego y accesorios interiores especiales con rejillas de alta capacidad, que tienen una carga útil máxima de 180 kg cada una. Además de la certificación EN 14470-1, un adhesivo especial le indica al usuario antes de abrir el armario que se almacenan polvos metálicos inflamables y peligrosos. El interior de cada armario se puede configurar con el cliente para que se ajuste perfectamente a sus requisitos (tamaños de contenedores / pesos, etc.).

Seguridad en el enfoque

Con el fin de prevenir los peligros de las mezclas de polvo, generalmente es recomendable observar las hojas de datos de seguridad de los materiales utilizados. En principio, el polvo metálico debe almacenarse en recipientes originales herméticamente cerrados y los recipientes deben mantenerse alejados de la humedad. Debido a que los procesos de fabricación con polvos metálicos son todavía muy nuevos, las reglas técnicas y las directrices sobre el tema están empezando a emerger. Un borrador de la VDI (Asociación de Ingenieros Alemanes) sobre procesos de fabricación con aditivos (VDI 3405 Parte 6.1: 2018-06 - Borrador) ofrece "Recomendaciones para el diseño del proceso de trabajo seguro ". Esto también se aplica al almacenamiento de materiales en polvo que se refieren al TRGS 510: "Los armarios de seguridad, ya que también se usan para el almacenamiento de productos químicos, se recomiendan para el almacenamiento de pequeñas cantidades de polvo (Cf. TRGS 510, Sección 1, Tabla 1, 4.2 (9) 2., 12.1 (3), Anexo 3). Si los armarios de seguridad tienen una resistencia al fuego de más de 90 minutos, se consideran un sector de almacenamiento y también se pueden usar para almacenar cantidades mayores (hasta 200 kg)".